Por tercer año consecutivo, Grupo Herdez es reconocida por sus buenas prácticas con dimensión social por el Instituto para el fomento a la calidad.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024.- Grupo Herdez, la compañía de alimentos con mayor historia en el país, es reconocida dentro del certamen Empresas Excepcionales del Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC) en su edición 2023. Este año recibió la distinción de “Buena Práctica” en la categoría de Aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la emisión del primer bono ligado a la sostenibilidad de la industria de alimentos en la Bolsa Mexicana de Valores.

En 2022, Grupo Herdez colocó $3,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles con el compromiso de reducir su consumo de agua por tonelada producida en un 25% para 2030. La compañía ha sido reconocida como Empresa Excepcional desde 2021, con prácticas premiadas como Semillero Nutrisa, que impulsa el emprendimiento femenino y promueve la igualdad de oportunidades; por su estrategia de sostenibilidad con enfoque en seguridad alimentaria, y la exitosa transformación digital con la que ha optimizado su cadena de suministro a través de modelos predictivos con inteligencia artificial.

Andrea Amozurrutia, Directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez, dijo al respecto: “En Grupo Herdez creemos que, para asegurar la permanencia de nuestro negocio, es vital que nuestra estrategia de sustentabilidad esté respaldada por la estrategia financiera. Este reconocimiento nos impulsa a seguir incorporando iniciativas que impulsen negocios sustentables.”

El reconocimiento Empresas Excepcionales es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, que promueve, desarrolla y resalta la dimensión social, ambiental y económica de las empresas.

El IFC es una organización referente internacionalmente dedicada a fomentar la calidad en todas las áreas de la industria. Su misión es distinguir a las empresas que demuestran un compromiso sobresaliente con la calidad en sus productos y servicios, que a la vez actúan como modelos ejemplares para otras organizaciones.

Para obtener más información sobre Grupo Herdez y sus productos, visite el sitio web en www.grupoherdez.com.mx

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

×