Grupo Herdez anuncia adquisición en el segmento de comida Mediterránea

Ciudad de México, México, a 24 de octubre de 2022 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ), la empresa mexicana de alimentos con mayor historia en el país, a través de su asociada Herdez Del Fuerte, anunció la adquisición de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (“Mediterráneo”). Mediterráneo es propietaria de las marcas LIBANIUS®, FLAVEUR®, LIGURIA®, entre otras (https://libanius.com.mx/), pioneras en la producción y comercialización de productos libaneses listos para consumir, por un monto de $587 millones de pesos.

Esta adquisición responde a la estrategia de agregar nuevas capacidades y marcas al portafolio de Grupo Herdez, al incursionar en las categorías de hummus, jocoque seco, pan pita, queso de cabra, entre otros. LIBANIUS®, FLAVEUR®, LIGURIA® y el resto de las marcas de Mediterráneo se integran al portafolio del segmento de Conservas, donde se consolidan los resultados de Aires de Campo®, Barilla®, Búfalo®, Del Fuerte®, Doña María®, Herdez® y McCormick®, entre otras.

En los últimos 12 meses, las ventas de Mediterráneo ascendieron a $473 millones de pesos con un margen UAFIDA de 16.2%. La empresa cuenta con 2 plantas en Querétaro y una fuerza laboral de más de 300 colaboradores. Asimismo, son líderes en las categorías donde participan -que representan alrededor de 74% de sus ventas netas- y la innovación es parte integral de su crecimiento.

“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del Mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación,”

expresó Héctor Hernández- Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

“Con la integración de estas marcas, fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento. Adicionalmente, aprovechamos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro Sector de Consumo, que se caracteriza por contar con marcas líderes y emblemáticas,”

comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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