Comunidad

Estamos comprometidos con la salud alimentaria, buscando favorecer hábitos saludables.

   Hambre cero

Casa Doña María Pons

Casa Doña María Pons, se localiza en el Barrio de Tlaxcala, en lo que fue la primera fábrica de mole “Doña María”. Este es un proyecto que tomó 10 años a partir de la idea original y que, además de ser un espacio a través del cual se celebra la gastronomía mexicana, también representa el rescate patrimonial industrial de las y los potosinos, y de México.

Desarrollo y bienestar de los niños Grupo Herdez

Saber Nutrir

Saber Nutrir es el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de estas comunidades.

Trabajamos en alianza con la Fundación Pro Mazahua en comunidades del Estado de México y Yucatán, para la realización del monitoreo nutricional infantil, así como la instalación proyectos de seguridad alimentaria, agua segura y comercialización.

Logros

Proyectos productivos en comunidades

  • 2,071 proyectos productivos
  • 36 comunidades rurales
  • 1,448 familias beneficiadas

Programa de padrinos

  • 79 niños apadrinados a corte 2022
Compromiso con el desarrollo social de México Grupo Herdez

Voluntariado Corporativo

El compromiso por aportar al desarrollo social de México también se refleja en el esfuerzo de nuestros colaboradores. A través del voluntariado corporativo anualmente aportamos cerca de 300 horas de trabajo para la instalación de los proyectos productivos de Saber Nutrir.

Programa alimentación saludable Grupo Herdez

Programa de Alimentación Saludable

A través del programa de alimentación saludable, brindamos asesoría nutricional a nuestros colaboradores de manera mensual.

Actualmente, el programa opera en Ciudad de México, Estado de México y Los Mochis.

En 2022 impartimos 1,265 consultas, lo cual se tradujo en la pérdida de 360 kg entre los colaboradores participantes.

 

Fundación Grupo Herdez

Fundación Herdez

Desde hace más de 35 años, a través de la investigación Fundación Herdez, promueve, fomenta y difunde la riqueza de la Gastronomía Mexicana a nivel nacional e internacional.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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