Comunidad

Estamos comprometidos con la salud alimentaria, buscando favorecer hábitos saludables.

   Hambre cero

Desarrollo y bienestar de los niños Grupo Herdez

Saber Nutrir

Saber Nutrir es el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de estas comunidades.

Trabajamos en alianza con la Fundación Pro Mazahua en comunidades del Estado de México y Yucatán, para la realización del monitoreo nutricional infantil, así como la instalación proyectos de seguridad alimentaria, agua segura y comercialización.

Logros

Proyectos productivos en comunidades

  • 2,071 proyectos productivos
  • 36 comunidades rurales
  • 1,448 familias beneficiadas

Programa de padrinos

  • 79 niños apadrinados a corte 2022
Compromiso con el desarrollo social de México Grupo Herdez

Voluntariado Corporativo

El compromiso por aportar al desarrollo social de México también se refleja en el esfuerzo de nuestros colaboradores. A través del voluntariado corporativo anualmente aportamos cerca de 300 horas de trabajo para la instalación de los proyectos productivos de Saber Nutrir.

Programa alimentación saludable Grupo Herdez

Programa de Alimentación Saludable

A través del programa de alimentación saludable, brindamos asesoría nutricional a nuestros colaboradores de manera mensual.

Actualmente, el programa opera en Ciudad de México, Estado de México y Los Mochis.

En 2022 impartimos 1,265 consultas, lo cual se tradujo en la pérdida de 360 kg entre los colaboradores participantes.

 

Fundación Grupo Herdez

Fundación Herdez

Celebramos la apertura de la nueva sede de Fundación Herdez en San Luis Potosí, también conocida como Casa “Doña María Pons”, localizada en el Barrio de Tlaxcala, donde se ubicaba la primera fábrica de mole “Doña María”.

Con motivo del 25 aniversario de la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, la Fundación elaboró y expuso una réplica casi exacta de El Cocinero Mexicano, el primer libro de cocina del México independiente, publicado en 1831.

Además, buscando sumar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 02:Hambre Cero se realizó el donativo de 1,851.9 toneladas de alimentos.

 

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment