Comunidad
Estamos comprometidos con la salud alimentaria, buscando favorecer hábitos saludables.
Hambre cero
Saber Nutrir
Saber Nutrir es el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de los niños de estas comunidades.
Trabajamos en alianza con la Fundación Pro Mazahua en comunidades del Estado de México y Yucatán, para la realización del monitoreo nutricional infantil, así como la instalación proyectos de seguridad alimentaria, agua segura y comercialización.
Logros
Proyectos productivos en comunidades
- 2,071 proyectos productivos
- 36 comunidades rurales
- 1,448 familias beneficiadas
Programa de padrinos
- 79 niños apadrinados a corte 2022
Voluntariado Corporativo
El compromiso por aportar al desarrollo social de México también se refleja en el esfuerzo de nuestros colaboradores. A través del voluntariado corporativo anualmente aportamos cerca de 300 horas de trabajo para la instalación de los proyectos productivos de Saber Nutrir.
Programa de Alimentación Saludable
A través del programa de alimentación saludable, brindamos asesoría nutricional a nuestros colaboradores de manera mensual.
Actualmente, el programa opera en Ciudad de México, Estado de México y Los Mochis.
En 2022 impartimos 1,265 consultas, lo cual se tradujo en la pérdida de 360 kg entre los colaboradores participantes.
Fundación Herdez
Celebramos la apertura de la nueva sede de Fundación Herdez en San Luis Potosí, también conocida como Casa “Doña María Pons”, localizada en el Barrio de Tlaxcala, donde se ubicaba la primera fábrica de mole “Doña María”.
Con motivo del 25 aniversario de la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, la Fundación elaboró y expuso una réplica casi exacta de El Cocinero Mexicano, el primer libro de cocina del México independiente, publicado en 1831.
Además, buscando sumar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 02:Hambre Cero se realizó el donativo de 1,851.9 toneladas de alimentos.