La original propuesta gastronómica transporta a los clientes desde su mesa a los sabores de México a través de colores, aromas y sonidos ambientales.  

Ciudad de México, 21 de febrero de 2024.– Cielito Querido Café anuncia la apertura de su primer restaurante & cafetería ‘Cielito Querido Legado’, un establecimiento único que fusionará la tradición mexicana con un enfoque contemporáneo de servicio gourmet a través de 5 pilares: México, Cielo, tierra, café y sabores. 

Situado al interior del hotel Hyatt Regency Insurgentes, la sucursal abrirá sus puertas el 21 de febrero, para ofrecer a los comensales una experiencia culinaria sin igual. Cielito Querido Legado se distinguirá por su concepto multisensorial, el cual incluye cambios de iluminación, música y aromas a lo largo del día, creando un ambiente dinámico y personalizado para los clientes donde el corazón del lugar es un árbol de café que florece por hasta por 20 años, dando cerezas de café cada temporada. De este nacen flores blancas de las cuales después se desprenden los cerezos que van cambiando de color hasta llegar al punto rojizo perfecto para su recolección. Él cafeto es el corazón y raíz del proyecto espacial de Cielito Querido Legado. Un árbol que se expande al cual se llega para pedir una bebida. Así, nuestra estructura principal es el centro focal y geométrico del espacio, creciendo los dos niveles hasta llegar enraizando sus ramas al techo. “Cada elemento ha sido cuidadosamente concebido para transportarte a las cálidas y fértiles tierras del café, donde el aroma lo envuelve todo y la naturaleza teje la esencia de lo que ofrecemos. Nuestra paleta de colores, bañada en tonos cálidos, evoca la rica tierra bajo el sol y el dorado atardecer que acaricia las plantaciones de café.” Menciona Claudia Patricia  Reyes responsable de la Marca. 

Por otro lado, el restaurante enaltecerá la riqueza de nuestras tradiciones gastronómicas, mediante la mexicanidad de nuestros sabores.  La cocina es liderada por Gaby Ruiz nombrada la mejor chef del país en 2019 por la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y participante en el show “Iron Chef México” en 2022-, contará con platillos auténticos que transmitirán historias, recuerdos y emociones que evocarán en cada receta, como expresión y pasión de la cocina tabasqueña.  

“Nacimos en el mejor país, con una riqueza infinita y cuya abundancia se refleja en su gastronomía tan variada. El trabajo y la dedicación en Legado es un viaje por México, un recorrido por sus cocinas y ese orgullo que sentimos. Todos los días comemos cultura, nos apapachamos con comida y preservamos tradiciones que son un patrimonio dejado por nuestros abuelos, pero que también heredaremos a nuestros hijos del campo a la mesa, de mexicano a mexicano”, comentó la chef.  

Asimismo, Legado tendrá un menú compuesto por platillos y bebidas inspiradas en los sabores de diferentes estados del país, logrando que estas inigualables propuestas gastronómicas, multirregionales reflejan la admiración de Cielito Querido Café por las raíces culinarias de México y así, celebrar la diversidad de especialidades de la casa.  Los  acentos en los mandiles de nuestros meseros, que rememoran los costales en los que se transporta el grano, hasta los cubiertos, que en su forma y textura imitan ramas, recordándonos la conexión directa con la naturaleza y el respeto que le debemos. Los jarrones de vidrio, con sus formas y colores, son un homenaje al fruto del café, reflejando su belleza y transformación.”Cada detalle nos remite a la experiencia de degustar un buen café” nos menciona Rodrigo Noriega diseñador de objetos.

Al elegir sumergirse en esta experiencia, no solo disfrutarás de una cocina exquisita, sino que te conectarás con la historia y la cultura que envuelve al café, un homenaje a la tradición y la innovación. Este restaurante es un puente entre la naturaleza y la mesa, entre el agricultor y el comensal, ofreciendo no solo un plato, sino una historia de amor, cuidado y conexión con nuestro planeta.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

×