Por un Mundo Más Vivo Grupo Herdez

Vegetales Herdez reactiva la iniciativa «Recicla la Lata»

DATOS RELEVANTES

  • La iniciativa de vegetales Herdez®, Recicla la lata regresa este 2019 para fomentar el hábito del reciclaje de hojalata y cuidado del medio ambiente.
  • Durante los meses de agosto a octubre de 2019, 52 máquinas recolectoras se encontrarán en diversas tiendas de la República Mexicana
  • Las máquinas recolectoras recibirán latas vacías y devolverán dinero electrónico canjeable por diferentes recompensas.
  • Las latas de hojalata recolectadas serán transformadas en aerogeneradores que iluminarán comunidades vulnerables.

Ciudad de México, México, a 7 de agosto de 2019.- Vegetales Herdez® pone nuevamente en marcha Recicla la lata, iniciativa ecológica que fomenta hábitos de consumo responsable para la conservación del planeta. Este año regresa con la instalación de 52 máquinas recolectoras ubicadas en tiendas del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Chihuahua, Tijuana, Zamora, Pátzcuaro y Querétaro.

En su primer año, 2017, vegetales Herdez® logró recaudar más de cien mil latas que fueron convertidas en calefactores sustentables para la comunidad Mazahua, una de las más azotadas por los estragos del invierno en el Estado de México. Para 2018, vegetales Herdez® nuevamente instaló máquinas recicladoras las cuales tuvieron como fin darles vida a las latas de hojalata, instalando centros de adopción de plantas móviles en formato eco-trucks y triciclos verdes en diversas zonas de afluencia pública como parques, plazas y avenidas para inspirar a chicos y grandes a procurar el medio ambiente.

Este año, bajo la plataforma Por un mundo más vivo, vegetales Herdez® continúa fomentando la cultura de las tres “R” (reciclar, reusar y reducir) instalando las maquinas recolectoras de hojalata.

 Estas máquinas tienen como objetivo recolectar las latas de hojalata que se convertirán en dispositivos de energía eólica, que transformarán en electricidad y que serán instalados en comunidades vulnerables sin acceso a ella, con el fin de apoyarlos en sus tareas diarias, brindarles una mejor calidad de vida y contribuir con el planeta a través de energía limpia, es decir, sin impacto al medio ambiente.

Por tercer año consecutivo, reciclando se podrán obtener atractivas recompensas como tiempo aire, dinero electrónico, boletos del cine e incluso recargas para Tag, todo esto y más sólo por depositar latas vacías de hojalata. Las máquinas se encontrarán instaladas en diferentes tiendas de autoservicio a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de octubre.

Es así como vegetales Herdez®, con el apoyo de otras cadenas, reafirma su compromiso con el medio ambiente, poniendo su granito de arena y creando consciencia sobre la reutilización de desechos en la sociedad mexicana.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment