Más de 100 años de experiencia y legado

Somos líderes en el sector de alimentos procesados y un jugador importante en la categoría de helado en México, así como uno de los líderes en el segmento de comida mexicana en Estados Unidos.

NUESTRO
PROPÓSITO

Continuar creciendo por 100 años más, poniendo al alcance de los mexicanos lo mejor del mundo y llevando al mundo lo mejor de la comida mexicana.

NUESTRA
MISIÓN

Poner al alcance de los consumidores alimentos, bebidas y productos de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes.

Grupo Herdez quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos, bebidas y productos de bienestar, reconocida por la calidad de los mismos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y consumidores, en un marco de atención y servicio competitivos, bajo estrictos criterios de rentabilidad, potencial estratégico y sostenibilidad.

Nuestros valores

Honestidad

Orientación a resultados

Trabajo en equipo

Confianza

Lo anterior se refleja en la calidad de los productos y servicios resultado de nuestro trabajo y, por consiguiente, en la opinión que nuestros clientes y consumidores se forman de nosotros.

Nuestro Legado

Presencia geográfica

Detalle operaciones

HONESTIDAD

Actuamos correctamente, porque manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan y mostramos respeto absoluto ante los bienes ajenos (honestidad material); porque manifestamos con claridad lo que pensamos y creemos (honestidad intelectual); y porque nos comportamos conforme a las normas y principios de la empresa, teniendo siempre presentes las consecuencias de nuestros actos (honestidad moral).

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Cumplimos con los compromisos establecidos, y siempre que es posible, los superamos buscando mejores formas de hacer las cosas y teniendo presente que somos responsables de asegurar que los resultados de nuestra actividad contribuyan a agregar valor a los procesos en los que participamos.

TRABAJO EN EQUIPO

Integramos un equipo en función del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura ante la diversidad de opiniones, conocimientos y habilidades, porque la colaboración, el respeto y el apoyo mutuo constituyen la base de nuestras relaciones.

LA CONFIANZA

Es el resultado del comportamiento alineado con los valores de Grupo Herdez; es consecuencia del comportamiento honesto, de la orientación a resultados y del trabajo en equipo, y al mismo tiempo conecta a los tres valores, integrándolos como un conjunto coherente y pleno de sentido.

1910

  • En 1914 Se funda Compañía Comercial Herdez en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como distribuidora de productos de tocador y artículos para el cuidado personal.

  • En 1918 Don Ignacio Hernández del Castillo, con tan sólo 24 años, fundó su primera empresa en San Luis Potosí: el periódico La Razón. Sin mucha experiencia en el periodismo, pero una habilidad nata para los asuntos comerciales, su publicación se destacó por las actividades de ventas y promoción, así como su iniciativa filantrópica con la recaudación de fondos.

1920

  • En 1929 Don Ignacio Hernández del Castillo se incorpora como Gerente de Ventas de la Compañía Comercial Herdez, encargado de la importación de productos y la relación con los proveedores. 

1930

  • En 1933 el optimismo y visión de Don Ignacio Hernández del Castillo lo llevan a convertirse en dueño de la Compañía. Durante esta década, nos convertimos en pioneros en el lanzamiento de promociones creativas para comercializar nuestros productos, desarrollando programas de ventas, publicidad y promoción para hacer frente a un panorama económico incierto.

1940

  • En 1945 se integran a la Compañía Enrique e Ignacio Hernández-Pons, hijos de Don Ignacio, para hacerse cargo de las ventas, la producción y el almacén.

  • En 1947 creamos la primera alianza estratégica con McCormick & Company, McCormick de México. La receta familiar de la mayonesa con jugo de limones, de la familia Hernández-Pons, convierte a la mayonesa McCormick en líder del mercado mexicano.

1950

  • Nos posicionamos como una de las empresas de distribución líderes en el país, comercializando a nivel nacional una gran diversidad de marcas y productos con alto reconocimiento en México y el mundo. Se duplica el tamaño de las operaciones y ventas.

1960

  • En 1962 los hermanos Enrique e Ignacio  Hernández-Pons crean una línea propia de productos con la marca Herdez. Incursionamos en las categorías de champiñones, chícharos, concentrado de tomate y camarones.

  • Patrocinamos el programa de variedad “Domingos Herdez” para impulsar a la marca, el cual acompañó a las familias mexicanas durante 12 años. Nace la frase “Con toda confianza… es Herdez”.

1970

  • Enrique Hérnandez-Pons, “El Duque” de Herdez, toma el liderazgo de la Compañía, y junto con su hermano Ignacio constituyen Herdez, S.A. de C.V., con la que crean una estrategia de exportación de nuestros productos.

  • Nos convertimos en la primera compañía en producir mole a nivel industrial, con la adquisición de la fábrica de mole Doña María.

1980

  • En 1980 inauguramos las plantas de San Luis Potosí y Ensenada, e incursionamos en el negocio de la apicultura al adquirir la planta de Miel Carlota.

  • En 1987 creamos la Fundación Herdez A.C., asumiendo el compromiso de aportar y difundir nuevas posibilidades alimentarias en México. Actualmente, se dedica a investigar y preservar el patrimonio de la gastronomía mexicana.

1990

  • En 1991 se constituye Grupo Herdez, S.A. de C.V. y se realiza la primera oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra HERDEZ.

    Adquirimos Grupo Búfalo, innovando a través del envasado en el icónico frasco de vidrio.

    Con la adquisición de Pescados de Chiapas, incursionamos en la categoría de atún.

2000

  • En 2000 comenzamos la producción y comercialización de pastas en el mercado mexicano, en asociación con Barilla, y creamos Barilla México.

  • En 2004 Enrique y Héctor Hernández-Pons Torres, hijos de Don Enrique Hernández-Pons, asumen la Presidencia y Vicepresidencia de la Compañía.

  • En 2006 creamos el programa de responsabilidad social “Herdez Nutre”, ahora Saber Nutrir, encaminado a combatir la desnutrición en México.

  • En 2007 a través de la Fundación Herdez, iniciamos el convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, para gestionar los donativos en especie.

  • En 2008 se crea Herdez Del Fuerte, en asociación con Grupo Kuo.Obtenemos el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por primera ocasión y el Premio Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

    Publicamos el primer Informe Anual de Responsabilidad Social Empresarial bajo metodología GRI.


  • En 2009, a través de nuestra sociedad Herdez del Fuerte, en alianza con Hormel Foods nace MegaMex, una subsidiaria con operaciones en Estados Unidos, para llevar lo mejor de la comida mexicana a este mercado.

    Implementamos el programa de bienestar para los empleados. Expandimos el programa Herdez Nutre al estado de Chiapas.

2010

    • En 2010, nos asociamos con Aires de Campo, empresa líder en México en la comercialización de productos orgánicos de productores locales.

      Conformamos el área de Responsabilidad Social Corporativa.

      Fundación Herdez A.C. recibe un reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por parte de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA).
 
    • En 2011, fortalecemos el portafolio de MegaMex al adquirir Don Miguel y Fresherized Foods en 2010 y 2011, respectivamente.

      El programa Herdez Nutre evoluciona a Saber Nutrir, con enfoque en la educación alimentaria.

      Aplicamos por primera vez al Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores.
 
    • En 2012, nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la la Iniciativa GEMI.
      Firmamos el contrato para la instalación de la Planta de Cogeneración “El Duque”.
 
    • En 2013, adquirimos Grupo Nutrisa, ampliando nuestro portafolio en la categoría de alimentos congelados, y posicionándonos como líderes del creciente segmento de salud y bienestar en México.
 
    • En 2014, celebramos nuestro centenario con récord en ventas netas, superando los $14 mil millones de pesos, y con una utilidad neta que ascendió a $1,500 millones de pesos.
 
    • En 2015, adquirimos los activos de Helados Nestlé, ampliando nuestra oferta de productos en la división de Congelados.

      Búfalo recibe la Declaratoria de Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

      Entre nuestras inversiones en activos fijos destacan la tecnificación del centro de distribución en Los Mochis, y la apertura de 58 tiendas Nutrisa.

      Publicamos nuestra Política de Equidad de Género, promoviendo espacios de trabajo con mejores condiciones de igualdad en nuestra plantilla.
 
    • En 2016, Del Fuerte y Doña María recibe la Declaratoria de Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

      MegaMex recibe tres reconocimientos: Selección del Editor de la revista Progressive Grocer, para la salsa de guacamole Herdez®; recomendación de compra en la revista Convenience Store Decisions, para The Bomb Chipotle Chicken Burrito, de Don Miguel®; y el premio Capitán de la Categoría de comida étnica de la revista Progressive Grocer.
 
    • En 2017, apoyamos en la reconstrucción en México tras los sismos de septiembre de 2017, donando 100 toneladas de producto, 19 mil litros de agua y $9 millones de pesos.

      Celebramos el 30 aniversario de la creación de Fundación Herdez con la publicación de la Colección Tonacayotl: Nuestro Sustento.
      Nos adherimos a la Alianza “Éntrale”, con el fin de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.
 
    • En 2018, renovamos la imagen de Nutrisa para alinearla al mundo de la vida natural y del Bien-Estar. Asimismo, recibió la Declaratoria de Marca Famosa por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

    • En 2019, ampliamos y fortalecimos nuestro portafolio de marcas con la adquisición de dos grandes marcas mexicanas: Cielito Querido Café y Moyo, fortaleciendo nuestro portafolio de marcas en la división de Congelados y retail.

      Inauguramos nuestras primeras 7 salas de lactancia, con el propósito de conciliar la vida familiar y laboral de una forma práctica y satisfactoria para nuestras colaboradoras.

2020

2020

  • 2020: En colaboración con La Costeña® y Sanfer®, entregamos 35 mil canastas de productos básicos, para beneficiar a más de 175 mil mexicanos afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19.

    Lanzamos la primera edición de Semillero Nutrisa®, programa de impulso a emprendedoras mexicanas para participar en un programa de capacitación y desarrollo de sus negocios.

  • 2021: Nos convertimos en la primera empresa de consumo en Latinoamérica en aliarse con Google, gigante global de tecnología, para acelerar nuestra transformación digital.

    Firmamos un acuerdo con la empresa estadounidense General Mills® para distribuir sus productos en México, con los que incursionamos en las categorías de barras de cereal y de harinas preparadas para postres.

    Celebramos el 80 aniversario del mole Doña María® con la inauguración de la Casa Doña María Pons, sede de Fundación Herdez® en San Luis Potosí.

    Nos colocamos dentro del informe “Empresas mexicanas por la Agenda 2030 en la década de acción” del Pacto Mundial, por las acciones del programa Saber Nutrir® como una práctica referente para alcanzar el Hambre Cero, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  • 2022: Adquirimos Interdeli y Deli, Dips & Snacks, ampliando nuestras capacidades a nuevas categorías como hummus, quesos y dips, integrando marcas como Libanius, Flaveur, Liguria y Señor Cactus a nuestro portafolio.

    Por primera vez en nuestra historia, llevamos lo mejor de la cocina mexicana al Reino Unido con la marca Herdez®, a través de una alianza conjunto a McCormick & Company, Inc.

    Emitimos el primer bono vinculado a la sostenibilidad de la industria alimentaria en México, comprometiéndonos a reducir nuestro consumo de agua por tonelada producida al 2030.

    Firmamos los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) de las Naciones Unidas, reafirmando nuestro compromiso con la equidad de género.

    Nos adherimos al CFO Coalition for the SDGs de las Naciones Unidas, que impulsa la transformación de las finanzas corporativas para alcanzar las metas de la Agenda 2030.

    Nos incorporamos al Pacto por la Comida, de la Red BAMX, iniciativa que promueve sistemas de producción y consumo de alimentos más sostenibles, con la meta de reducir la Pérdida y Desperdicio de Alimentos en la industria.

  • 2023: Consolidamos la integración de Chilim Balam® al portafolio del segmento de Impulso, con la que nos posicionamos en la categoría de dulces y botanas en el modelo retail.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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