Ciudad de México, a 30 de enero de 2024 – Ante las afectaciones del huracán Otis en Acapulco, dos de las empresas mexicanas de alimentos más importantes en México, Grupo Herdez® y La Costeña®, de la mano de Sanfer®, una de las compañías líderes en el mercado farmacéutico mexicano, suman esfuerzos y crean la iniciativa “Unidos por Acapulco” con el fin de apoyar a familias en situación vulnerable a través de la donación de 35 mil despensas conformadas por 20 kilos de alimentos, medicamentos, agua, y productos de higiene y limpieza, beneficiando a 104,000 personas.
 
Las afectaciones provocadas por el huracán Otis en Acapulco, México, de categoría 5, han impactado en la economía de la población pues varios sectores como el turístico y el comercio minorista, que son importantes fuentes de empleo, se encuentran aún en recuperación. Fundación Sanfer asumió la organización y operación de Unidos por Acapulco logrando la distribución de las despensas en alianza con organizaciones de la sociedad civil como Un Kilo de Ayuda, Fundación Origen, Gilberto y Échale, así como su transportación que estuvo a cargo de Grupo Herdez®, UPS®, Alsea y La Costeña®.

Grupo Herdez®, La Costeña® y Sanfer® conforman esta alianza que reúne a la iniciativa privada con organizaciones de la sociedad civil para reafirmar su solidaridad con las familias mexicanas ante situaciones vulnerables.

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez expresó:

“El impacto devastador del Huracán Otis subraya las serias consecuencias del cambio climático y confirma la urgencia de tener acciones contundentes a favor del medio ambiente. En Grupo Herdez, mantenemos firmes nuestros compromisos con las necesidades sociales y ambientales, trabajando día a día para forjar un mundo más sostenible.”

Por su parte, Rafael Celorio, Director General de La Costeña®, señaló:

“El huracán Otis ha dejado huellas profundas en México, y en La Costeña® estamos comprometidos a contribuir a la recuperación. Como lo hemos realizado por más de 100 años, mantenemos nuestro compromiso con las familias mexicanas y en tiempos difíciles, la solidaridad, la empatía, y el trabajo conjunto son cualidades que emergen con fuerza entre los mexicanos. Reafirmamos nuestro compromiso con México, destacando que la fuerza de la unión nos guiará para superar los desafíos y avanzar juntos hacia la reconstrucción”

Dagoberto Cortés Cervantes, Director Médico de Asuntos Regulatorios, Farmacovigilancia y Vinculación Corporativa para México y América Latina de Sanfer, comentó:

“Nos sumamos a la iniciativa Unidos por Acapulco para llevar bienestar, nutrición y salud a los damnificados por el huracán Otis, porque en Sanfer, somos personas comprometidas con la salud. Como empresa, asumimos la corresponsabilidad de apoyar en situaciones de emergencia, en especial a quienes se encuentran en situación de gran vulnerabilidad. “

“Unidos por Acapulco” es una iniciativa única en su tipo, pero no la primera. Anteriormente, Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer sumaron esfuerzos para beneficiar a 175,000 personas vulneradas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

 

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment