Ciudad de México, 28 de octubre de 2024 – Grupo Herdez®, empresa líder del sector de alimentos en México, celebra 110 años de llevar lo mejor de la comida mexicana a las mesas de México y el mundo. En el marco de este evento, la compañía celebró con un simbólico “campanazo” en la Bolsa Mexicana de Valores, donde cotiza desde hace 33 años, refrendando su compromiso con la transparencia y el crecimiento de México.

 Desde su fundación en 1914, Grupo Herdez® se ha distinguido por su constante crecimiento, innovación y calidad de sus productos. Su incursión en el mercado bursátil marcó un hito en su historia, traspasando las fronteras de un negocio familiar para abrirse a las oportunidades de expansión que ofrece el mercado de capitales. En 1991, la compañía de alimentos realizó su primera oferta pública por casi $800 millones de pesos de la época, lo que representó la emisión más grande del momento.

 El acceso al mercado de capitales le ha permitido financiar la mayoría de las adquisiciones desde 2010, entre las que se encuentran Don Miguel, Wholly Guacamole, así como el segmento de Impulso —que incluye categorías como botanas, dulces, cafeterías y helados—, el cual representa alrededor del 14.5% de las ventas netas actuales de la compañía.

El evento de celebración de los 110 años fue encabezado por Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez®, y Jorge Alegría Formoso, Director General de Grupo BMV, quién reconoció la trayectoria de la compañía.

 “Estos 110 años representan un legado de tradición y compromiso con México”, expresó Héctor Hernández-Pons Torres, “la relación con la BMV ha sido clave para consolidar nuestro liderazgo en el sector y potencializar el impacto del  en el desarrollo económico, social y sostenible del país.”

 “Nos unimos a la celebración de los 110 años de Grupo Herdez, una empresa emblemática en la industria mexicana. A lo largo de más de treinta años cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, ha encontrado en nuestro mercado el respaldo necesario para financiar sus proyectos. Por ejemplo, en el mercado de deuda ha recaudado más de 15 mil millones de pesos. Recientemente, su incursión en bonos temáticos refleja su compromiso con la sostenibilidad y el futuro”, comentó Jorge Alegría Formoso, Director General de Grupo BMV.

 La historia de Grupo Herdez en la BMV refuerza la importancia del mercado de valores como motor de desarrollo para las empresas mexicanas, ya que en los últimos 20 años, la compañía ha crecido 7 veces sus ventas netas.

Grupo Herdez® mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y con el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas a través de diversas iniciativas, como la primera emisión de Certificados Bursátiles Vinculados a la Sostenibilidad por una empresa de alimentos en México; el apoyo a proveedores con financiamiento de capital de trabajo con condiciones diferenciadas para aquellos que demuestren que la sostenibilidad es parte de su modelo de negocio; la promoción del empoderamiento femenino con la firma de los Principios de Empoderamiento para Mujeres (WEPS) y colocándose como una de las primeras compañías de alimentos de América Latina en formar parte del CFO Coalition por las finanzas sostenibles.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

×