Para Grupo Herdez los proveedores locales o nacionales se definen como aquellos que cuentan con sus instalaciones de manufactura y transformación ubicadas dentro de territorio mexicano.

En el caso de las materias primas agrícolas, todos nuestros productores están ubicados dentro de la República Mexicana, incluyendo estados como: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; en 2017, el 100% de nuestras compras agrícolas fueron locales.

En el caso de materias primas y material de empaque, el 92% de nuestras compras son locales y tan solo el 8% se abastece de proveedores extranjeros.

Los proveedores se seleccionan mediante la evaluación de sus operaciones. Para ello se consideran los siguientes aspectos: condiciones laborales, prácticas de responsabilidad social, desempeño financiero, comercial, operativo y técnico.

Constantemente verificamos que nuestros proveedores cumplan con los más altos estándares productivos.

Además reiteramos nuestro compromiso con la creación de una cadena de suministro sustentable a través del Código de Conducta para Proveedores, que contiene cláusulas sobre derechos humanos, corrupción y estándares laborales y ambientales, el cual es de observancia obligatoria en cada uno de nuestros contratos.