Estamos conscientes de que, para lograr un crecimiento orgánico y continuo, es indispensable desarrollar constantemente las habilidades y aptitudes de nuestros colaboradores. Año con año impulsamos su desarrollo a través de planes de comunicación, retroalimentación y reconocimiento continuo.
Por ello, a lo largo del año impartimos distintos cursos de capacitación en temas como: conocimiento técnico,administración, ambiental, salud y seguridad, 5 S’s, prácticas de manufactura, cultura de la legalidad, habilidades de gestión, educación financiera, reforzamiento del Código de Ética y formador de formadores.
En total, impartimos 185,217 horas de capacitación en 2019. Las horas promedio por colaborador fueron 17.8 para hombres y 20 para mujeres; y de 11.5 para personal sindicalizado y 28.6 para personal no sindicalizado.
Evaluamos el desempeño de todos nuestros colaboradores, promoviendo su crecimiento profesional. Para esto, aplicamos diversas metodologías:
- Apego al perfil.
- Administración por Objetivos (APO): Objetivos medibles acordados con la línea superior.
- Evaluación de rendimiento multidimensional (metodología 9 cajas).
- Evaluaciones trimestrales o cuatrimestrales.
Estas evaluaciones nos permiten establecer objetivamente incentivos de productividad, promociones o cambios horizontales dentro de la organización, así como incrementos salariales.