Nuestro equipo

Consejo de Administración

PATRIMONIALES RELACIONADOS

[M] Miembro desde        [EF] Experto Financiero

INDEPENDIENTES

Nuestro equipo directivo

Ingresó a la Compañía en 1978. Licenciado en Derecho por parte de la Universidad Anáhuac con un MBA (Master of Business Administration) por parte de la National University of San Diego. En 1999 fue nombrado Director General Adjunto y en marzo de 2004 fue electo Presidente y Director General. Ha dirigido las áreas de Legal, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Sistemas y Servicios Corporativos. Es miembro de diversas asociaciones y agrupaciones industriales.

Ingresó a la Compañía en 1971. Licenciado en Administración de Empresas por parte de la Universidad del Valle de México con postgrado en el extranjero, se ha desempeñado en diversos puestos, tanto en las áreas administrativas, como en la de Ventas y Mercadotecnia, y fue Presidente del Consejo de Administración del Grupo. Es miembro de diversas agrupaciones y asociaciones empresariales.

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con maestría en Finanzas por la misma institución. Durante el período 1987-2000 ocupó diversos puestos en instituciones financieras y, posteriormente, se desempeñó como Director de Finanzas de dos empresas dentro de los sectores inmobiliario y de alimentos. Ingresó al Grupo en el 2002 como Director de Planeación Financiera. En 2007, ocupó el puesto de Director de Planeación y Finanzas, a partir de 2014 ocupa el puesto de Director de Administración y Finanzas.

Ingresó a la Compañía en el 2006. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Ca’Foscari, Venecia, Italia. Trabajó en empresas italianas e inglesas como asistente de marca e investigación de mercados, y en 1997 ingresó a Barilla Alimentare S.p.A., en donde ocupó varios puestos en Ventas y Administración de Categorías. En 1999 cambia su domicilio a la Ciudad de México, en donde ocupó puestos de Trade Marketing, Administración de Categorías y Ejecutivo de Cuenta Clave en Barilla América. En el 2004 es nombrado responsable del área de Desarrollo de Nuevos Canales y Negocios en Chicago, Illinois, EUA. En 2005 es nombrado Director de Barilla México y en 2010 es nombrado Director de Estrategia Comercial. En el 2011 es nombrado Director de Ventas y desde 2015 ocupa el puesto de Director Comercial.

Ingresó a la Compañía en 1978 al área de Distribución. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, con maestría en Administración de Empresas en la misma casa de estudios. En 1980 pasó al área de Relaciones Industriales, en donde desempeñó diversos puestos hasta el de Director de Relaciones Industriales en 1986. En 2004 fue nombrado Director de Recursos Humanos, puesto que desempeña actualmente.

Ingresó a la Compañía en 2000. Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac de México, con maestría en Administración de Empresas por el IMD en Lausana, Suiza. Ingresó al Grupo al área de Ventas, posteriormente al área de Mercadotecnia y después al área de Finanzas. Trabajó en McCormick & Co. en el área de Mercadotecnia. Desde el 2013 es Director de Aires de Campo..só a la Compañía en 1978 al área de Distribución. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, con maestría en Administración de Empresas en la misma casa de estudios. En 1980 pasó al área de Relaciones Industriales, en donde desempeñó diversos puestos hasta el de Director de Relaciones Industriales en 1986. En 2004 fue nombrado Director de Recursos Humanos, puesto que desempeña hasta la fecha.

Ingresó a la Compañía en 1990. Ingeniero Agroindustrial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con una MBA por la UASLP y UQAM (Universidad de Quebec en Montreal). Ingresó a Grupo Herdez al área de Operaciones en la Planta San Luis Potosí Av. Industrias, en donde a partir de 1994 ocupó la Gerencia General. A partir de 2013 están bajo su gestión las áreas de Ingeniería y Proyectos, y Gestión y Mejora. En el 2016 fue nombrado Director de Cadena de Suministro

Licenciado en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación y con un AD-1 otorgado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Durante el periodo de 1986-1990 ocupó diversos puestos en empresas de consumo, en las áreas de Mercadotecnia y Ventas. Ingresó a la Compañía en 1990 como Gerente de Marca para McCormick de México y desde entonces ha desempeñado diversas posiciones en el área de Mercadotecnia de Grupo Herdez. En septiembre de 2001 fue designado al puesto de Director Comercial de Empresas Asociadas y, desde mayo del 2007, ocupa el cargo de  Director de Food Service.

Se graduó como Ingeniero Físico Industrial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, institución en la que también obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería. Formó parte de la división de alimentos de Grupo Desc desde 1991, donde ocupó diversas posiciones en áreas financieras, comerciales y de recursos humanos, en 2008 fue nombrado responsable de la integración del negocio formado conjuntamente con Grupo Herdez denominado, Herdez Del Fuerte S.A. de C.V. Una vez lograda la integración, en 2010 fue designado Director de Planeación Estratégica en Grupo Herdez y, posteriormente, nombrado Director de Planeación y Empresas Asociadas, posición que ocupa desde 2018.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

×