Laboratorio Central

El laboratorio central de Grupo Herdez pone al alcance del sector agroalimentario y de la industria en general resultados confiables y confidenciales, a través de sus servicios de análisis, mediante personal altamente calificado y tecnología de vanguardia, bajo un marco de atención y servicio competitivo para sus clientes.

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Laboratorio Central San Luis Potosí

Laboratorio Central Ciudad de México

Formulario de contacto

Disponible en: https://grupoherdez.com.mx/aviso-de-privacidad/
Sucursal San Luis Potosí (SLP)
Av. Industrias #3815 Mz.29
Zona Industrial 1a Sección
San Luis Potosí, S.L.P.
Tel: 444 137 00 70 Ext. 3422
Sucursal San Bartolo (CDMX)
Calz. San Bartolo Naucalpan No. 360
Col. Argentina Poniente, Alcaldía Miguel Hidalgo
Ciudad de México, CDMX.

Análisis de plaguicidas

  • Método interno basado en: QuEChERS AOAC 2007.01
  • Determinación de más de 200 analítos
  • LOQ: 0.005mg/kg

Biphenyl

  • Método interno basado en: QuEChERS AOAC 2007.01, validado
  • LOQ: 0.010mg/kg

Método interno basado en: EPA-6010C

  • Plomo
  • Cadmio
  • Arsénico
  • Mercurio
  • Selenio
  • Estaño

Método interno basado en: EPA-6010C

  • Cobre
  • Hierro
  • Zinc
  • Potasio
  • Calcio
  • Sodio
  • Magnesio
  • Fósforo

Métodos internos basados en:

  • (B1+G1+B2+G2) AOAC 991.31
  • (B1+G1+B2+G2) NOM-188-SSA1-2002
  • Aflatoxinas (M1 FL) AOAC 2000.08

Métodos internos basados en:

  • Canela AOAC 968.38
  • Chiles secos y mole AOAC 975.49 B (b)
  • Galleta molida AOAC 972.32
  • Orégano entero AOAC 969.44
  • Orégano molido AOAC 975.49 A (b)
  • Pata de tomate AOAC 955.46
  • Pimienta AOAC 972.40
  • Salsas con especias AOAC 992.12
  • Sémola NOM-247-SSA1-2008
  • AOAC 981.18
  • Chipotle AOAC 978.22
  • Ajo y cebolla AOAC 975.50
  • Mejorana molida, mostaza AOAC 985.39

Métodos internos basados en:

  • Análisis de agua por filtración NMX-AA-102-SCFI-2006
  • Bacterias ácido lácticas/petrifilm M0755 / AOAC-PTM-040701
  • Mesófilos aerobias y anaerobias pH > 4.6 NOM-130-SSA1-1995
  • Mesófilos/termófilos aerobios/anaerobias pH < 4.6 NOM-130-SSA1-1995
  • Coliformes totales/E.coli NOM-113-SSA1-1994 o AOAC 991.14
  • Mesófilos aerobios NOM-092-SSA1-1994 o AOAC 990.12
  • Hongos y levaduras NOM-111-SSA1-1994 o AOAC 997.02
  • Salmonella 1-2 Test / miniVIDAS AOAC 989.13 / AOAC 996.08
  • Salmonella QPCR / Método tradicional NF VALIDATION BRD-07/06-07/04 /NOM-210-SSA1-2014
  • Bioquímica (Crystal) BBL CRYSTAL
  • Enterobacterias (petrifilm) AOAC 2003.01
  • Listeria monocytogenes QPCR NF VALIDATION BRD 07/10-04/05
  • Staphylococcus aureus QPCR ISO-20838
  • Bacillus cereus M765
  • Análisis ambiental BIOTEST

Método interno basado en: Guía Técnica sobre Trazabilidad Metrológica e Incertidumbre de medida en los Servicios de Calibración de Recipientes Volumétricos por el Método Gravimétrico:

  • Micropipetas 100 – 5000 μL
  • Dispensadores 1 – 100 mL

Métodos internos basados en:

  • Bacterias ácido lácticas M0755
  • Mesófilos/termófilos aerobios/anaerobias pH < 4.6 NOM-130-SSA1-1995
  • Coliformes totales/E.coli NOM-113-SSA1-1994 o AOAC 991.14
  • Mesófilos aerobios NOM-092-SSA1-1994 o AOAC 990.12
  • Hongos y levaduras NOM-111-SSA1-1994 o AOAC 997.02
  • Salmonella 1-2 Test en 25g AOAC 989.13
  • Salmonella Método tradicional en 25g NOM-210-SSA1-2014
  • Staphylococcus aureus por cuagulasa (+) NOM-210-SSA1-2014

*Métodos en proceso de acreditación

Análisis Fisicoquímicos:

    • Contenido Neto (g) NOM-002-SCFI-2011
    • Contenido Neto (ml) NOM-002-SCFI-2011
    • Masa drenada (g) NMX-F-315-1978
    • Vacío (in Hg) NMX-F-144-1978
    • Presión (kg/cm2) NMX-F-144-1978
    • Espacio libre (mm) Método interno basado en NOM-130-SSA1-1995
    • Torque (lbf/in2) NMX-EE-197-NORMEX-2004
    • Consistencia (°Bw) Método interno basado en NMX-F-322-S-1978
    • Grados Brix (°Bx) NMX-F-103-NORMEX-2009
    • pH NMX-F-317-NORMEX-2013
    • Acidez (%) Método interno basado en NMX-F-102-NORMEX-2010
    • Cloruros (%) Método interno basado en NMX-F-150-S-1981
    • Aceites Volátiles (%) AOAC (962.17)
    • Sólidos solubles (%) NMX-F-103-NORMEX-2009

*Métodos en proceso de acreditación

  • Humedad por termobalanza (%) NMX-F-428-1982
  • Sólidos Totales (%) Método interno
  • Grasa (%) Método interno
  • Sólidos Totales No Grasos (%) Método interno
  • Proteína (%) Método Kjeldahl
  • Cenizas (%) NMX-F-607-NORMEX-2013
  • Humedad por microondas (%) Método interno

*Métodos en proceso de acreditación

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment