Grupo Herdez y el Consejo de la Comunicación se unen para impulsar el uso correcto del cubrebocas

Ciudad de México, México, a 25 de enero de 2021 – Grupo Herdez, compañía mexicana líder en la industria de alimentos con más de 100 años de trayectoria, y el Consejo de la Comunicación dan a conocer su alianza en el marco de la campaña nacional “Así se usa” con la que invitan a la población a utilizar correctamente y en todo momento el cubrebocas.


Desde el inicio de la contingencia sanitaria en nuestro país, Grupo Herdez ha reforzado sus ya estrictos protocolos de seguridad e higiene a lo largo de sus operaciones y así salvaguardar la salud de los colaboradores y la continuidad de sus operaciones. Ahora, buscando amplificar el mensaje de autocuidado en el estado de San Luis Potosí, donde la Compañía tiene 3 plantas y un centro de distribución, se suma a la campaña nacional del Consejo de la Comunicación para promover esta medida preventiva de
contagios.

A este respecto, Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez comentó:

“Nuestro amor por México nos ha acompañado a lo largo de los 106 años de historia que tenemos en este país. Estamos convencidos de que saldremos adelante cuidándonos los unos a los otros. Por ello, seguimos sumando esfuerzos, ahora con el Consejo de la Comunicación, para amplificar el mensaje del uso del cubrebocas a todo México.”

Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez


Durante los próximos tres meses, se colocarán mensajes publicitarios en parabuses ubicados en puntos neurálgicos de diferentes ciudades, con las leyendas: “Por salir adelante”, “Por los que amamos”, “Por las nuevas generaciones”, “Por el futuro”, “Por los que trabajan”, “Por mis abuelos” y “Por las familias”; entre otras, buscando motivar a los mexicanos a utilizar correctamente el cubrebocas y normalizar su uso como una de las mejores herramientas para prevenir el contagio del Covid-19.


“México está pasando por un momento que requiere de la colaboración de todos, por eso estamos muy agradecidos con Grupo Herdez, ya que con su apoyo podremos llegar a más personas para transmitir el mensaje de no dejar de cuidarnos y de la importancia de usar el cubrebocas de la manera adecuada, cubriendo siempre nariz, boca y barbilla”,

comentó Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Adicional a la campaña de comunicación, en diciembre de 2020, se distribuyeron mandiles y cubrebocas en la Central de Abastos de San Luis Potosí y en otros puntos importantes del estado, así como la pinta de 3 bardas con arte urbano representativo de las medidas de higiene y prevención de contagios ubicadas en: calle Antillas Satélite Francisco I. Madero CP. 78380, San Luis Potosí, México; Avenida Hernán Cortés 117-A, Industrial Aviación Primera Sección C.P. 78140, San Luis Potosí, México; y Avenida Hernán Cortés 273, Industrial Aviación Primera Sección C.P. 78140, San Luis Potosí, México. La campaña también incluye el hashtag “PortodosÚsaloBien” en redes sociales para promover aún más la participación del público.

#PorTodosÚsaloBien

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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