Grupo Herdez y el Consejo de la Comunicación se unen para impulsar el uso correcto del cubrebocas

Ciudad de México, México, a 25 de enero de 2021 – Grupo Herdez, compañía mexicana líder en la industria de alimentos con más de 100 años de trayectoria, y el Consejo de la Comunicación dan a conocer su alianza en el marco de la campaña nacional “Así se usa” con la que invitan a la población a utilizar correctamente y en todo momento el cubrebocas.


Desde el inicio de la contingencia sanitaria en nuestro país, Grupo Herdez ha reforzado sus ya estrictos protocolos de seguridad e higiene a lo largo de sus operaciones y así salvaguardar la salud de los colaboradores y la continuidad de sus operaciones. Ahora, buscando amplificar el mensaje de autocuidado en el estado de San Luis Potosí, donde la Compañía tiene 3 plantas y un centro de distribución, se suma a la campaña nacional del Consejo de la Comunicación para promover esta medida preventiva de
contagios.

A este respecto, Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez comentó:

“Nuestro amor por México nos ha acompañado a lo largo de los 106 años de historia que tenemos en este país. Estamos convencidos de que saldremos adelante cuidándonos los unos a los otros. Por ello, seguimos sumando esfuerzos, ahora con el Consejo de la Comunicación, para amplificar el mensaje del uso del cubrebocas a todo México.”

Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez


Durante los próximos tres meses, se colocarán mensajes publicitarios en parabuses ubicados en puntos neurálgicos de diferentes ciudades, con las leyendas: “Por salir adelante”, “Por los que amamos”, “Por las nuevas generaciones”, “Por el futuro”, “Por los que trabajan”, “Por mis abuelos” y “Por las familias”; entre otras, buscando motivar a los mexicanos a utilizar correctamente el cubrebocas y normalizar su uso como una de las mejores herramientas para prevenir el contagio del Covid-19.


“México está pasando por un momento que requiere de la colaboración de todos, por eso estamos muy agradecidos con Grupo Herdez, ya que con su apoyo podremos llegar a más personas para transmitir el mensaje de no dejar de cuidarnos y de la importancia de usar el cubrebocas de la manera adecuada, cubriendo siempre nariz, boca y barbilla”,

comentó Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Adicional a la campaña de comunicación, en diciembre de 2020, se distribuyeron mandiles y cubrebocas en la Central de Abastos de San Luis Potosí y en otros puntos importantes del estado, así como la pinta de 3 bardas con arte urbano representativo de las medidas de higiene y prevención de contagios ubicadas en: calle Antillas Satélite Francisco I. Madero CP. 78380, San Luis Potosí, México; Avenida Hernán Cortés 117-A, Industrial Aviación Primera Sección C.P. 78140, San Luis Potosí, México; y Avenida Hernán Cortés 273, Industrial Aviación Primera Sección C.P. 78140, San Luis Potosí, México. La campaña también incluye el hashtag “PortodosÚsaloBien” en redes sociales para promover aún más la participación del público.

#PorTodosÚsaloBien

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment