Grupo Herdez y Child Fund promueven el desarrollo nutrimental en Chiapas

México, D.F., a 7 de diciembre de 2015-Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY), en alianza con Child Fund México, celebró el primer año de trabajo conjunto impulsando el desarrollo y la nutrición de los niños en comunidades rurales de Tapachula, Chiapas.

Grupo Herdez,a través de su programa de actividades de vinculación comunitaria, Saber Nutrir®, y Child FundMéxico, organización de la sociedad civil enfocada en el desarrollo y protección a la niñez, iniciaron en septiembre de 2014 el “Programa de Atención Integral de Desarrollo y Crecimiento”. El objetivo de este proyecto es mejorar el estado nutricional de 340niños de las comunidades de Tapachula,a través de la disponibilidad de alimentos,atención de casos vulnerables de desnutrición y anemia, además de potencializar la soberanía alimentaria para los niños, gracias a la instalación de huertos familiares que mejoren su alimentación

La alianza se centra en tres pilares principales:

  1. La “Atención Nutricional”,que consiste en brindar una orientación alimenticia en las etapas prenatal, preescolar y escolar; la consulta y asesoría nutricional especializada, la valoración antropométrica (medición de peso y talla de los niños), determinación de hemoglobina;y la vinculación con instituciones de salud y educativas en cada una de las localidades.
  2. La “Disponibilidad Alimentaria”que se fundamenta en la detección de familias con baja disponibilidad alimentaria,la instalación de 80 huertos productivos y 26 granjas familiares.
  3. La “Estimulación Oportuna”, compuesta por programas y convenios para realizar sesiones de estimulación prenatal,y la habilitación de tres centros de estimulación oportuna para infantes y niños de hasta seis años de edad para su aprendizaje y correcto desarrollo.

Gracias a la implementación del“Programa Atención Integral de Desarrollo y Crecimiento”, Grupo Herdez benefició a 350niños de 230 familias. Adicionalmente, generó soberanía alimentaria en las comunidades con el desarrollo de 80 huertos de traspatio y26 granjas de pollo.