Grupo Herdez y Child Fund promueven el desarrollo nutrimental en Chiapas

México, D.F., a 7 de diciembre de 2015-Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY), en alianza con Child Fund México, celebró el primer año de trabajo conjunto impulsando el desarrollo y la nutrición de los niños en comunidades rurales de Tapachula, Chiapas.

Grupo Herdez,a través de su programa de actividades de vinculación comunitaria, Saber Nutrir®, y Child FundMéxico, organización de la sociedad civil enfocada en el desarrollo y protección a la niñez, iniciaron en septiembre de 2014 el “Programa de Atención Integral de Desarrollo y Crecimiento”. El objetivo de este proyecto es mejorar el estado nutricional de 340niños de las comunidades de Tapachula,a través de la disponibilidad de alimentos,atención de casos vulnerables de desnutrición y anemia, además de potencializar la soberanía alimentaria para los niños, gracias a la instalación de huertos familiares que mejoren su alimentación

La alianza se centra en tres pilares principales:

  1. La “Atención Nutricional”,que consiste en brindar una orientación alimenticia en las etapas prenatal, preescolar y escolar; la consulta y asesoría nutricional especializada, la valoración antropométrica (medición de peso y talla de los niños), determinación de hemoglobina;y la vinculación con instituciones de salud y educativas en cada una de las localidades.
  2. La “Disponibilidad Alimentaria”que se fundamenta en la detección de familias con baja disponibilidad alimentaria,la instalación de 80 huertos productivos y 26 granjas familiares.
  3. La “Estimulación Oportuna”, compuesta por programas y convenios para realizar sesiones de estimulación prenatal,y la habilitación de tres centros de estimulación oportuna para infantes y niños de hasta seis años de edad para su aprendizaje y correcto desarrollo.

Gracias a la implementación del“Programa Atención Integral de Desarrollo y Crecimiento”, Grupo Herdez benefició a 350niños de 230 familias. Adicionalmente, generó soberanía alimentaria en las comunidades con el desarrollo de 80 huertos de traspatio y26 granjas de pollo.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment