Ciudad de México, México, a 21 de abril de 2016 –Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o“la Compañía”) (MSE: HERDEZ, OTC: GUZBY) anunció hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre concluido el 31 de marzo de 2016.
“Nos complace reportar un crecimiento de doble dígito en las ventas del trimestre, lo que refleja en gran medida la efectividad de la estrategia comercial en México así como el beneficio del efecto calendario de la Semana Santa. Si bien los márgenes estuvieron presionados debido a costos más altos, así como a un mayor impacto de la estacionalidad en la categoría de helados, confiamos en que nuestra estrategia operativa apoyará el desempeño del año”
Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez
DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE
- Las ventas netas consolidadas crecieron 16.4% principalmente por el sólido desempeño en México y dos meses adicionales de Helados Nestlé.
- Los márgenes de operación y UAFIDA fueron11.6% y 13.9%, respectivamente.
- La inversión total en activos ascendió a$233 millones, destinados principalmentea la expansión del centro de distribución en Sinaloa.