Ciudad de México, México, a 21 de julio de 2016–Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o“la Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY) anunció hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre concluido el 30 de junio de 2016.
““A pesar de los retos enfrentados en el trimestre, las perspectivas para el año se mantienen firmes gracias a nuestras estrategias comerciales y operativas, que contribuirán a un sólido crecimiento de las ventas y seguirán mitigando la presión de los costos”
Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez
DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE
- Las ventas netas consolidadas crecieron 12.3% debido al sólido desempeño en México y la temporada alta en Helados Nestlé.
- Los márgenes de operación y UAFIDA se ubicaron en12.2% y 14.9%, respectivamente, lo que refleja la recuperación secuencial esperada.
- La inversión total en activos ascendió a $93 millones, destinados principalmente a la expansión de la división de Congelados.
VENTAS NETAS
Las ventas netas totalizaron $4,431 millones en el segundo trimestre, lo que equivale a un crecimiento de 12.3% en relación con el mismo periodo del año anterior. Este resultado se atribuye al desempeño en México y al inicio de la temporada alta para Helados Nestlé.
En México, las ventas netas registraron un crecimiento de 12.4%, principalmente impulsado por incrementos en el volumen de ventas en combinación con incrementos de precio implementados durante los primeros seis meses del año.Los canales con mejor desempeño fueron autoservicio y mayoreo, mientras que las categorías con mayor crecimiento fueron mayonesa, mermeladas, mole, pasta y puré de tomate.