Ciudad de México, México, a 27 de julio de 2017– Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY) anunció hoy los resultados del segundo trimestre concluido el 30 de junio de 2017.
“Nos mantenemos vigilantes sobre la dinámica actual del mercado y las tendencias de consumo. Como se puede ver en los resultados de este trimestre, la reestructura de Nutrisa y las innovadoras campañas que estamos lanzando, aprovechando nuestra experiencia y el reconocimiento de nuestras marcas,nos permitirán alcanzar la guía de resultados para el año,”
Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez
DATOS RELEVANTES DEL TRIMESTRE
- Las ventas netas ascendieron a $4,876millones, un incrementode10.0%como resultado de incrementos de precios y mayores volúmenes.
- Los márgenes de operación y UAFIDA se expandieron 1.9 y 2.0 puntos porcentuales para ubicarse en 14.1% y 16.9%, respectivamente.
- La utilidad neta consolidada fue de$432 millones, lo que representó un crecimiento de 15.9% en comparación con el mismo trimestre de 2016.