Ciudad de México, a 23 de febrero de 2017–Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o“la Compañía”) (BMV:HERDEZ, OTC: GUZBY) anunció hoy sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y acumulados al 31 de diciembre de 2016.
“Una excepcional ejecución comercial, el reposicionamiento de marcas, la expansión de los canales de venta y una efectiva estrategia de precios, nos permitieron alcanzar en el año un crecimiento de doble dígito en ventas. Lo anterior, en conjunto con nuestra estrategia de cobertura, contribuyó a mitigar parcialmente la presión en el margen bruto”
afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, Director General y Presidente del Consejo de Administración.
DATOS RELEVANTES DEL AÑO
- Las ventas netas consolidadas aumentaron 11.2%, a $18,180 millones, como resultado del sólido crecimiento en el Negocio Principal y en la división de Congelados.
- Los márgenes consolidados de operación y UAFIDA fueron de 13.0% y 15.5%, respectivamente.
- La utilidad neta consolidada ascendió a $1,593 millones, un incremento de 23.2% en relación con 2015.