México, D.F., a 26 de febrero de 2014 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (MSE: HERDEZ, OTC: GUZBY), reportó hoy sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y el año concluido el 31 de diciembre de 2014.
A pesar del desafiante entorno de consumo, nos alegra haber excedido nuestros pronósticos de crecimiento gracias a las inversiones en nuestra estrategia comercial, lo que derivó en un sólido desempeño de los volúmenes y una rentabilidad sostenida. Viendo hacia el futuro, estamos cautelosamente optimistas acerca del inicio de 2015”
Afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.
DATOS RELEVANTES CONSOLIDADOS DEL AÑO
- Las ventas netas consolidadas crecieron 8.6%, principalmente debido a los sólidos resultados en México.
- El margen de operación y el margen UAFIDA se situaron en 14.8% y 16.9%, respectivamente.
- La utilidad neta consolidada fue de $1,504 millones, 31.1% superior al año anterior.
- Nutrisa abrió 53 puntos de venta y concluyó el año con 429 tiendas.