México, D.F., a 20 de febrero de 2014 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY), reportó hoy sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2013.
“Este año presentó varios desafíos en términos de un consumo más débil a lo esperado y del impacto de determinadas partidas no recurrentes. No obstante lo anterior, en relación con el mercado, nos beneficiamos de la incorporación de Grupo Nutrisa, lanzamos con éxito nuevos productos como parte de los esfuerzos de innovación, y continuamos optimizando la plataforma de manufactura con miras a la productividad. Anticipamos que el consumo permanecerá débil a principios del año, más en el largo plazo, la economía mexicana se verá beneficiada como resultado del incremento en el gasto del Gobierno y las reformas, así como de la continua recuperación en Estados Unidos”
Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez
DATOS RELEVANTES DEL AÑO
- Las ventas netas consolidadas crecieron 9.8%, debido principalmente a la incorporación de Nutrisa.
- El margen de operación y el margen UAFIDA, excluyendo las partidas no recurrentes, se ubicaron en 12.7% y 15.6%, respectivamente. Lo anterior refleja, principalmente, una baja absorción de costos y gastos fijos derivada del débil desempeño de las ventas.
- El margen neto sin gastos extraordinarios se contrajo 2.4 puntos porcentuales, a 5.3%, como resultado del desempeño operativo y el incremento en los intereses pagados.