Grupo Herdez informa sobre resoluciones fiscales

Ciudad de México, México, a 8 de septiembre de 2021 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa:

  1. En el informe anual de 22 de abril de 2021 en los Estados Financieros Consolidados y Dictaminados, así como en su última actualización trimestral del 22 de julio de 2021, se informó respecto de liquidaciones de créditos fiscales a Nutrisa, SA. de C.V para los ejercicios de 2014, 2015 y 2016 relativas a un cambio unilateral en la interpretación de la ley por parte de la autoridad fiscal con relación a la aplicación de la tasa del 0% en la enajenación de helados y paletas de yogurt.

  2. Al respecto, por resoluciones de fecha 26 y 27 de agosto del presente, notificadas el 27 del mismo mes y año, el Servicio de Administración Tributaria (“SAT”) resolvió confirmar los créditos fiscales respectivos. Para el ejercicio 2014 por $310’992,079.00, 2015 por $388’451,717.00 y para 2016 por la cantidad de $280’450,157.00, lo que suma un monto total de $979’893,953.00 (NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MILLONES, OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL, NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS 00/100).

  3. Después de analizar las respectivas resoluciones y previa consulta con nuestros asesores, la compañía considera que la tasa del 0% de IVA debe ser la aplicable a los helados y paletas de yogurt, al constituir un alimento congelado.

  4. Al tratarse de un cambio unilateral en la interpretación y aplicación de la norma por parte del SAT, la compañía interpondrá al efecto en tiempo y forma el Juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

  5. El juicio citado otorga el beneficio de no tener que garantizar los montos respectivos en términos de la ley aplicable.

  6. La compañía reitera su compromiso con la legalidad y manifiesta que ha cumplido cabalmente con sus obligaciones fiscales.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment