Grupo Herdez anuncia una inversión de 15 millones de dólares en proyectos de tecnología

Ciudad de México, México, a a 8 de febrero de 2021 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy una alianza tecnológica con Google que le permitirá acelerar su proceso de transformación digital a través de aplicaciones en la nube. Esta iniciativa representará una inversión de 15 millones de dólares en los próximos 5 años, con el objetivo de transformar la gestión comercial de la Compañía a través de modelos predictivos y prescriptivos basados en inteligencia artificial.

A través de este acuerdo, Grupo Herdez usará herramientas de Google Cloud Platform como BigQuery ML y Looker, entre otras, que le permitirán modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena de producción, así como capacitar a todo el personal para adoptar una cultura digital.

“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se pueden potencializar con tecnología y Google es un gran socio para ello,”

expresó Miguel Ángel López, Líder de Transformación Digital en Grupo Herdez.

Por su parte, Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, comentó:

“Lo más importante es detonar el talento del equipo, orientándose hacia los cambios actuales y futuros. Nos hemos adaptado a los recientes cambios en el entorno y, por lo tanto, la transformación digital es indispensable para poner a nuestros consumidores en el centro de nuestra estrategia.”

“En Google Cloud queremos ser aliados en la transformación de las empresas que buscan ponerse a la vanguardia, que están innovando y que lideran una nueva era de hacer negocios en el país a través del uso de las herramientas de Google Cloud Platform. Nos sentimos muy honrados y comprometidos de contar con esta grandiosa oportunidad de desarrollo de negocio conjunto con una empresa icónica en el ramo de los alimentos”,

aseguró Julio Velázquez, Director General de Google Cloud México.

Soluciones de Google Cloud Platform, como BigQuery ML permitirán a la Compañía crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático para obtener estadísticas predictivas y tomar decisiones basadas en el análisis de estos datos.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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