Grupo Herdez anuncia inauguración de nueva planta McCormik

México, D.F. a 5 de marzo de 2014 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY) en el marco de su centenario, reitera su compromiso con el desarrollo y crecimiento económico de México al inaugurar su nueva planta de mayonesa McCormick®, ubicada en el Estado de México, México.

Esta planta representó una inversión aproximada de 560 millones de pesos en su empresa asociada McCormick de México, S.A. de C.V., y cuenta con una capacidad instalada anual de 120,000 toneladas distribuida en 6 líneas de producción y 4 líneas de producción de envases de PET (polietileno tereftalato) para autoconsumo. Por otro lado, estas instalaciones cuentas con una planta tratadora de agua y consumen energía eléctrica de fuentes renovables.

Es importante mencionar que esta planta sustituye las operaciones de la planta ubicada en el Distrito Federal, incrementando la capacidad instalada en 50%. Estas instalaciones se encuentran junto al centro de distribución de mayor capacidad dentro del Grupo, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente 6% en costos de transportación.

“En Grupo Herdez nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que hemos logrado en asociación con McCormick & Co., desde hace 67 años. La inauguración de esta planta representa nuestro interés por mantenernos como una empresa de vanguardia en tecnología, preocupados por la sustentabilidad y enfocada a desarrollar productos de la más alta calidad para nuestros consumidores”, comentó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.