Grupo Herdez anuncia acuerdo para adquirirlos activos de Helados Nestlé en México

México, D.F., a 19 de diciembre de 2014 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV:HERDEZ, OTC: GUZBY), anunció hoy un acuerdo con Nestlé México, S.A. de C.V. para adquirir el negocio de helados Nestlé en México (“Helados Nestlé”) en una transacción valuada en $1,000 millones de pesos.

Helados Nestlé es uno de los líderes en la categoría de helados y postres congelados, particularmente en el segmento para niños y jóvenes, con un portafolio que incluye las marcas Nestlé®, Mega®, PelaPop® y eXtreme®, entre otras, llegando a más de 40,000 puntos de venta en todo el país.

La adquisición incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México. Además, el acuerdo contempla la permanencia del equipo completo de los colaboradores actuales de Helados Nestlé, garantizando así la conservación de las fuentes de empleo.

“Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados e incrementará nuestra escala y liderazgo en esta categoría con alto potencial de crecimiento. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Helados Nestlé y vemos con entusiasmo esta gran oportunidad de acercarnos al segmento juvenil, fortaleciendo nuestra presencia en el canal tradicional en México”, afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General.

La incorporación de esta operación incrementará la escala y capacidades de Grupo Herdez en el segmento de congelados y prácticamente duplicará el tamaño del negocio de helado dentro del portafolio. Esta adquisición se financiará con líneas de crédito existentes y efectivo disponible. Se espera que esta transacción sea aprobada durante el primer semestre de 2015.