Grupo Herdez impulsa la igualdad de oportunidades a lo largo de su cadena de valor

Ciudad de México, México, a 08 de abril de 2021 – Grupo Herdez, , como una compañía líder de la industria y de origen mexicano, está comprometido con la equidad dentro y fuera de la compañía y ha implementado prácticas, proyectos y políticas que buscan construir oportunidades laborales igualitarias en un compromiso público, difundido en 2019 a través de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como guía de su estrategia de sustentabilidad.

Bajo una visión equitativa de acceso a las oportunidades laborales, actualmente, el Consejo de Administración de Grupo Herdez está representado en un 22% por mujeres, y su plantilla laboral se encuentra equilibradamente compuesta por 43% mujeres y 57% hombres, además de contar con más de 100 mujeres en asientos de toma de decisiones dentro de la compañía.

De igual forma, ha implementado acciones para fomentar el acceso a la equidad de oportunidades en su cadena de proveeduría, impulsando proyectos liderados por mujeres, como es Semillero Nutrisa y Mujeres del Café.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de sustentabilidad y el compromiso de la Compañía con 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, entre los que se encuentra el 05 Igualdad de Género.

A través del Semillero Nutrisa, en 2020, doce mujeres líderes de sus propias PyMES recibieron capacitación para impulsar su crecimiento y fortalecer su modelo de negocio y así, potencialmente convertirse en proveedoras de la Compañía. De esta manera, amplían el alcance local de sus negocios y logran una cobertura nacional, colocando sus productos en las más de 460 tiendas Nutrisa en el país.

Debido a los excelentes resultados de esta primera edición, la Compañía lanzará en abril la segunda convocatoria del programa para seguir impulsando negocios liderados por mujeres emprendedoras mexicanas.

Sumado a esto, su marca de café Blasón lanzó en marzo “Mujeres del café”, producto de edición especial elaborado con granos provenientes de una comunidad de 300 mujeres cafetaleras de Tanetze de Zaragoza, en Oaxaca. El producto se comercializará, promoviendo el consumo local y generando ingresos para las productoras y su comunidad.

Además de la comercialización de la edición especial, en las principales cadenas de supermercados a nivel nacional donde la marca tiene presencia y en su canal de venta en línea, el proyecto contempla un plan de capacitación para las cafetaleras sobre técnicas de regado de matas, combate de plagas, sembrado de árboles de sombra, así como el apoyo con cribas y artefactos para mejorar los procesos y conservar la calidad del grano de café.

Con la implementación de acciones como estas en su red de proveedores, Grupo Herdez busca desarrollar no sólo un producto exclusivo de calidad, sino también un proyecto que impulse a la comunidad productora, reconozca el trabajo de sus mujeres y enaltezca sus tradiciones de cultivo.

“En Grupo Herdez entendemos la importancia de la equidad al interior y al exterior de la compañía como una visión transformadora en favor del país, además de desarrollar nuestro talento interno, estamos convencidos que, como líder de la industria, debemos favorecer condiciones de equidad a lo largo de toda la cadena de valor”.

Comentó Andrea Amozurrutia, Subdirectora de Finanzas y Sustentabilidad.

Entre otras iniciativas impulsadas al interior de la Compañía para favorecer un entorno equitativo, en los últimos dos años se han inaugurado 8 salas de lactancia en los principales centros de trabajo a nivel nacional. Con este proyecto, Grupo Herdez busca generar condiciones que concilien la vida familiar y laboral de una forma práctica y satisfactoria para sus colaboradoras.

Grupo Herdez y las diversas marcas que conforman su portafolio se suman a los compromisos globales en favor de los derechos de la mujer y la equidad de género, y reafirma que seguirá trabajando con una perspectiva de equidad, inclusión y diversidad.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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