Fundación Herdez fomenta la educación alimentaria saludable en México

México, D.F., a 28 de octubre de 2015 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY), a través de la Fundación Herdez, impartió el curso “Panadería Artesanal Saludable” como parte de su objetivo por fomentar y difundir el conocimiento alimentario y nutricional en México.

Bajo un concepto orgánico y natural, el chef Alonso Rivera, reconocido instructor de la Universidad Iberoamericana, mostró en las instalaciones de la Fundación cómo emplear diferentes tipos de semillas y harinas para la elaboración de una panadería más saludable. Enseñó a los asistentes a elaborar pan rústico de harina de coco con arándano y avena sin gluten, bollos con infusión de jamaica y chile de árbol en polvo, así como panes de café con chocolate y amaranto, entre otros.

Para este curso se emplearon productos de Aires de Campo, la marca líder de alimentos orgánicos en México y que forma parte del portafolio de productos de Grupo Herdez.

La Fundación realiza proyectos educativos como “Panadería Artesanal Saludable” para promover la cultura gastronómica entre la población. En lo que va de año, la Fundación ha realizado cursos y talleres concernientes a la cocina nacional, así como el ciclo de conferencias “El maíz: nuestro rostro, nuestro corazón”, y un programa de educación patrimonial en verano titulado “El Cocinero
Mexicano, 1831”, relacionado con alimentos cotidianos mexicanos como el mole, el maíz, el amaranto y el aguacate, entre otros, reforzando las tradiciones culinarias de la gastronomía mexicana, la cual fue declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad en 2010.

Para Grupo Herdez, el conocimiento alimentario nutricional es el detonante de un verdadero cambio hacia una sociedad más saludable, consciente de sus hábitos alimenticios, es por ello que a través de sus programas de responsabilidad social, Saber Nutrir® y Fundación Herdez, lleva iniciativas de educación alimentaria a diferentes sectores de la población.

Este programa, así como todas las iniciativas y modelos educativos que realiza la Fundación Herdez ayudan a fortalecer la formación de los individuos y las comunidades, además de propagar el rico patrimonio de la cocina mexicana, así como las tradiciones gastronómicas y los elementos que integran la identidad nacional, en función de brindar un servicio a la sociedad civil de nuestro país.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment