Gobierno
corporativo

El Consejo de Administración es el máximo órgano de gobierno del Grupo, quien representa legalmente a la empresa y cuenta con todas las facultades para realizar las operaciones relacionadas con el objeto social de la misma.

Está integrado por 9 consejeros, incluido Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, quien funge como Presidente y Director General.

Consejo de administración

PATRIMONIALES RELACIONADOS

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac con estudios de posgrado en Administración en la National University de San Diego, California. Ingresó a la Compañía en el área Legal en 1978 y desde entonces se ha desempeñado en varias áreas administrativas pasando por la dirección corporativa. En 2004 fue nombrado presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Herdez. Aunado a sus responsabilidades dentro del Grupo, ha desempeñado varios cargos gremiales en CONCAMIN (Confedereación de Cámaras Industriales), BASC (Business Alliance for Secure Commerce) y CANAINCA (Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias).

Licenciado en Administración de Empresas con posgrado en Mercadotecnia y Gestión Empresarial en el extranjero. Entró a Grupo Herdez en 1971 y desde entonces se ha desempeñado en varias áreas. Actualmente es el Director General Adjunto de la Compañía y Presidente del Consejo de MegaMex en Estados Unidos.

Licenciada en Psicología por la Universidad Anáhuac, con diplomados en Economía y Finanzas e Historia Contemporánea, actualmente forma parte del Consejo de Administración de Grupo Herdez, cargo que lleva desempeñando desde el 2004. También formó parte de los Consejos de Directivos del Centro Mexicano para la Filantropía, de la Fundación para la Salud, del Fraccionamiento Las Brisas en Acapulco, de Mexicano de la Gastronomía, del Club de Raqueta Bosques y es actualmente es asesora de Fundación Herdez.

INDEPENDIENTES

Es ingeniera en sistemas por el Tecnológico de Monterrey, posee un MBA por la misma institución, y diplomas de SINGULARITY, del IPADE y el ITAM. Con 28 años de experiencia en la industria tecnológica, es CoFundadora de SOS-TechIA-bility, empresa de servicios alrededor de Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías, trabajando con empresas de todos tamaños en hacer su Rentabilidad Sostenible. Desde enero 2021 hasta febrero 2024, Angela se desempeñó como la primer Presidenta mujer de SAP México.

Licenciado en Administración de Empresas. Inició su carrera profesional en el Banco Nacional de México. Fue Vicepresidente y Presidente de la Asociación de Bancos de México. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Maxcom Telecomunicaciones, Presidente del Consejo de Administración No Ejecutivo de Banco Nacional de México y es miembro de los Consejos de Administración de Grupo Alfa, Southern Copper Corporation y Médica Sur.

Su carrera profesional incluye diferentes posiciones en el área de Mercadotecnia en empresas como Grupo Herdez, Richardson-Vicks, Procter and Gamble and SC Johnson and Son. En SC Johnson and Son fue Vice-Presidente a nivel Corporativo y Director General para México y Centroamérica.

Fue Consejero de CONAR (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria), de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y del Consejo Consultivo de Great Place To Work – México. Actualmente es Director General de Aerobal y Gridimex. Consejero de ENACTUS y de la Fundación Un Mañana para la Comunidad, así como miembro del Consejo Consultivo de Fundación Xochitla.

Contador Público por la Universidad Iberoamericana. Con estudios de posgrado en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y en Gobierno Corporativo por la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard.

Ocupó la dirección de Finanzas en Grupo Vitro, Grupo Desc e Industrias Peñoles. Es Consejero y preside o forma parte de diversos comités del Consejo, en empresas públicas, privadas e instituciones financieras. Es socio del Colegio de Contadores Públicos de México, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Presidente del Comité de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial, miembro del Instituto Latinoamericano de Gobierno Corporativo (OECD-World Bank), de la National Association of Corporate Directors en Estados Unidos y de la International Corporate Governance Network en Reino Unido.

Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con experiencia como Director General, Consejero y Presidente del Consejo en empresas manufactureras y de telecomunicaciones. Participó en la reestructura de Satélites Mexicanos, fungiendo como Presidente de su Consejo. Actualmente es Consejero en Grupo Gigante, Grupo Sánchez y Grupo Industrial Mexicano.

Michael Jost cuenta con una amplia experiencia en el área de finanzas, fue Director de Finanzas y Administración por 25 años en diversas compañías como Nestlé Venezuela, Nestlé México y Nestlé Brasil, así como Dairy Partners Americas y la división de Nestlé Purina Petcare para Latino América & Caribe. Actualmente, se desempeña como miembro del Consejo de Administración de varias compañías enfocadas al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

[M] Miembro desde        [EF] Experto Financiero

RESPONSABLE DE GOBIERNO CORPORATIVO
José Roberto Danel Díaz

RESPONSABLE DE PRÁCTICAS LABORALES
Eduardo Ortiz Tirado Serrano

RESPONSABLE DE PRÁCTICAS AMBIENTALES
Luis Rebollar Corona

COMITÉ DE AUDITORÍA
Michael Bernhard Jost
Eduardo Ortiz Tirado Serrano
José Roberto Danel Díaz | Presidente

COMITÉ DE PRÁCTICAS SOCIETARIAS
Héctor Hernández-Pons Torres
Enrique Hérnandez-Pons Torres
José Roberto Danel Díaz | Presidente
Luis Rebollar Corona

NombreEdadEdad puntual
Héctor Hernández-Pons Torres>5069

Enrique Hernández-Pons Torres>5073
Flora Hernández-Pons de Merino>5078
Enrique Castillo Sánchez Mejorada>5068
José Roberto Danel Díaz>5077
Eduardo Ortiz Tirado Serrano>5070
Luis Rebollar Corona>5087
Ángela Gomez Aiza>5052
Michael Bernhard Jost>5060

Remuneración

De acuerdo con los estatutos de la Compañía, la remuneración a los miembros del Consejo es de tres monedas de $50.00 pesos oro (centenarios) o su equivalente por la asistencia a cada reunión, retribución que no depende de los resultados del Grupo.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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