Asamblea general ordinaria anual de accionistas

México, D.F. a 12 de abril de 2018-Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa a sus accionistas las propuestas que el Consejo de Administración presentará en la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril de 2018 a las 11:00 horas en Monte Pelvoux No. 215, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México, Distrito Federal.

RESOLUCIONES RESPECTO DEL PAGO DE DIVIDENDOS

Se propondrá el pago de un dividendo a razón de $1.00 (un peso 00/100 m.n.) por acción, pagadero en dos exhibiciones.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Se propondrá ratificar a los miembros del Consejo de Administración y Secretarios no miembros conforme a lo siguiente:

COMITÉS DE AUDITORÍA Y PRÁCTICAS SOCIETARIAS

Conforme a lo anterior, se presenta un breve currículo de los miembros del Consejo de Administración:

Héctor Hernández-Pons Torres

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac y de la National University de San Diego, Ca., en donde estudió una Maestría en Administración de Empresas. Ingresó a Herdez en 1978 al área Legal y desde entonces ha desempeñado diferentes funciones dentro de la Compañía. En 2004 fue nombrado Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Herdez.

Aunado a sus responsabilidades dentro del Grupo, ha desempeñado varios cargos gremiales como: Consejero Regional de Banamex y de Nacional Financiera, Vicepresidente de Concamín, Presidente del Capítulo del Distrito Federal del Basc (Business Alliance for Secure Commerce, A.C.), Presidente del Consejo Directivo de Papalote Museo del Niño y de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca). Actualmente es Presidente de la Fundación Herdez, Consejero de Papalote Museo del Niño y de Canainca, y participa como miembro del Patronato del Consejo Mexicano de Negocios, y del Consejo de la Comunicación.

Enrique Hernández-Pons Torres

Licenciado en Administración de Empresas con posgrado en el extranjero en la disciplina en Mercadotecnia y Gestión Empresarial,en Grupo Herdez se ha desempeñado desde 1971 en varias áreas y posiciones. Actualmente es Director General Adjunto de Grupo Herdez y Presidente del Consejo de MegaMex en Estados Unidos.

Enrique Castillo Sánchez Mejorada

Licenciado en Administración de Empresas. Inició su carrera profesional en el Banco Nacional de México. Ocupó diversos puestos ejecutivos en México en Nacional Financiera, Casa de Bolsa Inverlat, Seguros América, Inverméxico/Banco Mexicano, Credit Suisse México y fue Presidente del Consejo de IXE Grupo Financiero. También fue Vicepresidente y Presidente de la Asociación de Bancos de México. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Maxcom Telecomunicaciones, Presidente del Consejo de Administración no Ejecutivo de Banco Nacional de México, miembro de los Consejos de Administración de Grupo Alfa, Southern Copper Corporation y Médica Sur.

Carlos Autrey Maza

Presidente del Consejo de Administración de Corporación Autrey, de Laboratorios Autrey, de Desarrolladora y Operadora Inmobiliaria Premier y de Trilenio. Ha sido Presidente del Consejo de Administración y Director General de diversas empresas, entre ellas: Transportes Aeromar, Organización Autrey, Casa Autrey y Casa de Bolsa México. Fue vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inverlat (actualmente Scotiabank Inverlat). También ha sido miembro del Consejo de Administración de diversas empresas, entre las que destacan: NH Hoteles de México, Rassini, Grupo Bancomer, Grupo Acerero del Norte, Globalstar y Principia. Fue Presidente y Fundador del Papalote Museo del Niño. Socio fundador del Centro Mexicano para la Filantropía y del Centro Cívico de Solidaridad. Fundador de Fondo México Unido, de Enlace Solidario Fundación Social, Miembro del Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y miembro del Consejo Consultivo del Sloan School of Management del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Eduardo Ortiz Tirado Serrano

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Inició su carrera profesional en Grupo Herdezen el área de mercadotecnia; posteriormente trabajó en Richardson Vicks y Procter and Gamble en mercadotecnia durante seis años. En 1988 ingresó a SC Johnson and Soncomo Director de Mercadotecnia. En 1992 participó en un programa de entrenamiento en ventas como Asociado Internacional en Los Ángeles, California. En 1993 regresó a México como Director Comercial de SC Johnson México y en 1995 fue promovido a Director General de SC Johnson de México y Centro América. En 2001 es nombrado Vice-Presidente a nivel Corporativo y Director General de México y Centroamérica. En enero de 2013 se jubiló de SC Johnson. Fue Consejero de CONAR (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria),Consejero del CEMEFI l (Centro Mexicano para la Filantropía) y del Consejo Consultivo de Great Place To Work –México.

Actualmente es Director General de Aerobal y Gridimex, empresas de Grupo INVEKRA y Consejero de Grupo Herdez, y miembro del Comité de Auditoría. También es Consejero de ENACTUS y de la Fundación Un Mañana para la Comunidad y miembro del Consejo Consultivo de Fundación Xochitla.

José Roberto Danel Díaz

Contador Público, egresado de la Universidad Iberoamericana. Tiene estudios de Postgrado en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); y de Gobierno Corporativo en la Escuela de Administración de la Universidad de Yale, en la Escuela de Graduados en Negocios de la Universidad de Stanford y en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Como consejero independiente forma parte del Consejo de Administración y preside o forma parte de diversos comités del propio Consejo, en empresas públicas, privadas e instituciones financieras. Socio del Colegio de Contadores Públicos de México, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y fue socio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Presidente del Comité de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial,es miembro del Instituto Latinoamericano de Gobierno Corporativo (OECD-World Bank), de la National Association of Corporate Directors (USA), de la International Corporate Governance Network (UK) y de su Comité de Riesgos.

José Manuel Rincón Gallardo

Contador Público egresado de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM). Realizó diversos cursos en universidades en Estados Unidos y Europa. Es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Comité de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial, miembro fundador del CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera).

Fue socio director de KPMG México, miembro del Consejo Internacional de la firma, Presidente para Latinoamérica y miembro del Consejo de Estados Unidos. Actualmente es consejero independiente de varias empresas públicas y privadas.

Luis Rebollar Corona

Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con experiencia como Director General y Presidente del consejo de empresas de manufactura y telecomunicaciones. Actualmente es Consejero en Grupo Gigante, Grupo Sánchez y Grupo Industrial Mexicano. Participó en la reestructura de Satélites Mexicanos, fungiendo como Presidente de su Consejo.

EMOLUMENTOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Se propondrá el pago, como importe neto, de tres monedas oro de $50.00 (Cincuenta Pesos 00/100, M.N.),o bien, su equivalente en pesos pagaderos con cheque nominativo por el importe neto después de haber efectuado la retención del Impuesto sobre la Renta, a cada uno delos miembros del Consejo de Administración, Secretario y Pro-Secretario no miembros del Consejo de Administración, así como a los miembros que integran los Comités de Auditoría y de Prácticas Societarias y otros asistentes, por asistencia a cada junta del Consejo de Administración y por asistencia a cada reunión de alguno de los Comités del Consejo de Administración.

MONTO DESTINADO A LA COMPRA DE ACCIONES PROPIAS

Se propondrá la cantidad de $1,000 millones de pesos como monto máximo de recursos que la Compañía podrá destinar para la compra de acciones propias, en términos del artículo 56 fracción IV de la Ley del Mercado de Valores.

COMITÉ DE AUDITORÍA

Se propondrá ratificar al Contador Público José Roberto Danel Díaz como Presidente del Comité de Auditoría de la Sociedad, cuyo currículo se encuentra mencionado en este documento.

COMITÉ DE PRÁCTICAS SOCIETARIAS

Se propondrá ratificar al Contador Público José Roberto Danel Díaz como Presidente del Comité de Prácticas Societarias de la Sociedad, cuyo currículo se encuentra mencionado en este documento.

INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES

Se presentará, el informe elaborado por el Contador Público autorizado, que dictaminó los Estados Financieros sobre la revisión de la situación fiscal del contribuyente correspondiente al ejercicio anterior, en términos del artículo 76 fracción XIX de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

DESIGNACIÓN DE DELEGADOS ESPECIALES

Se designará a Delegados Especiales.

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment