Ciudad de México, México, a 9 de septiembre de 2025 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa que el día de hoy publicó a través de los sistemas de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., un aviso de derechos relacionado con el decreto de un dividendo en especie, que consiste en acciones representativas del capital social de Grupo Nutrisa, S.A. de C.V. Una copia de dicho aviso se incluye como anexo al presente evento relevante.

La Compañía dará el tratamiento fiscal simultáneo de enajenación de acciones y de dividendo pagado, en virtud de la distribución de acciones por el dividendo en especie referido, a razón de $6.15 (seis pesos 15/100 M.N.) por acción. Lo anterior, en los términos que determinó el Consejo, en función de los avalúos practicados en términos de los artículos 10, 18, fracción II, y 77 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como del artículo 3 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, ajustando lo previsto en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de fecha 25 de abril de 2025.

De igual forma se informa que a partir de la fecha de pago del dividendo en especie, las acciones representativas del capital social de Grupo Nutrisa serán inscritas en el Registro Nacional de Valores, así como listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, sin que medie oferta pública. El folleto de listado preliminar relacionado a dicha inscripción y listado puede ser consultado en la siguiente liga. La versión final de
este folleto se encontrará disponible en la misma liga a partir de la fecha de listado de las acciones de Grupo Nutrisa en la Bolsa Mexicana de Valores.


El presente evento relevante no es una oferta de venta de valores en México o en cualquier otra parte.
El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de la Sociedad y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. La Sociedad usa palabras como “creer”, “anticipar”, “planear”, “esperar”, “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. La Sociedad advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. La Sociedad no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.

2020

2020

  • 2020: In collaboration with La Costeña® and Sanfer®, we delivered 35,000 basic food baskets to benefit more than 175,000 Mexicans affected by the COVID-19 health contingency.

    We launched the first edition of Semillero Nutrisa®, a program to support Mexican women entrepreneurs to participate in a training and business development program.

  • 2021: We became the first consumer company in Latin America to partner with Google, a global technology giant, to accelerate our digital transformation. 

    We signed an agreement with the American company General Mills® to distribute their products in Mexico, with which we entered the categories of cereal bars and prepared dessert flours.


    We celebrated the 80th anniversary of Doña María® mole with the inauguration of Casa Doña María Pons, headquarters of Fundación Herdez® in San Luis Potosí.

    We were placed in the report “Mexican Companies for the 2030 Agenda in the Decade of Action” of the Global Compact, for the actions of the Saber Nutrir® program as a reference practice to achieve Zero Hunger, one of the 17 Sustainable Development Goals of the UN.

  • 2022: We acquired Interdeli and Deli, Dips & Snacks, expanding our capabilities to new categories such as hummus, cheeses, and dips, integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria, and Señor Cactus into our portfolio.

    For the first time in our history, we brought the best of Mexican cuisine to the United Kingdom with the Herdez® brand, through a joint alliance with McCormick & Company, Inc.

    We issued the first sustainability-linked bond in the food industry in Mexico, committing to reduce our water consumption per ton produced by 2030.

    We signed the United Nations Women’s Empowerment Principles (WEPS), reaffirming our commitment to gender equality.

    We joined the UN’s CFO Coalition for the SDGs, which drives the transformation of corporate finance to achieve the goals of the 2030 Agenda.

    We joined the Pacto por la Comida of the BAMX Network, an initiative that promotes more sustainable food production and consumption systems, with the goal of reducing Food Loss and Waste in the industry.

  • 2023: We consolidated the integration of Chilim Balam® into the Impulse segment portfolio, with which we positioned ourselves in the candy and snack category in the retail model.

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