Ciudad de México, 17 de abril de 2024 – Grupo Herdez®, líder en la industria de alimentos en México, anuncia el nombramiento de Angela Gómez Aiza como nueva integrante de su Consejo de Administración.

Angela Gómez Aiza es una destacada líder en la industria tecnológica, con una trayectoria de 28 años de experiencia y un compromiso sólido con la digitalización del país. Es Co-Fundadora de SOS-TechIA-bility, una empresa de servicios centrada en la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

Desde enero de 2021 hasta febrero de 2024, Angela se desempeñó como la primera Presidenta de SAP México, consolidando el liderazgo de la firma en el mercado mexicano y fomentando la transformación digital de los clientes. Con un equipo de más de mil colaboradores y un amplio portafolio de soluciones en la nube, Angela impulsó el crecimiento y la innovación en un entorno altamente competitivo.

Este nombramiento, ratificado durante la Asamblea Anual de Accionistas celebrada el 17 de abril, tiene como objetivo mantener la diversidad del Consejo, así como incorporar la experiencia de Angela al proyecto de transformación digital más ambicioso de Grupo Herdez hasta ahora. Angela Gómez tomará el espacio de Anasofia Sánchez Juárez, quien presentó su renuncia al Consejo por motivos personales.

“Nos entusiasma dar la bienvenida a Angela Gómez Ariza a nuestro Consejo de Administración”, expresó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez®. “Su vasta experiencia, así como su compromiso con la innovación y la excelencia, serán elementos muy importantes para el Grupo en un momento tan importante de nuestra transformación digital”.

Angela cuenta con un título de Ingeniera en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y un MBA por la misma institución. En 2023 fue nombrada Presidenta del Consejo de la AMITI (Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información), y ha sido reconocida como una de las “100 Mujeres más Poderosas en los Negocios de México” por la revista Expansión, y en la lista de “Las Mujeres más Poderosas del país” de Forbes México en múltiples ocasiones.

En 2023, la consultora HORSE incluyó a Angela entre los 20 primeros lugares del ranking “CEOs Change Makers”. Más recientemente, la consultora Great Place to Work la incluyó en su listado de los “Mejores CEOs” gracias a sus prácticas corporativas y de liderazgo.

 

2020

  • 2020: We launched the first edition of Semillero Nutrisa. Together with Nutrisa and the Victoria147 business academy for women, we invited women entrepreneurs to participate in a training program to improve the management of their businesses and have the potential to become part of our supply chain.

We established our first technological alliance with Google, which will allow us to accelerate the digital transformation of Grupo Herdez through the use of Google Cloud Platform tools such as BigQuery ML, Looker, among others.

Through the Herdez® brand and Aires de Campo® we joined the “Sowing a New Normality” initiative, promoted by the civil society organizations Ríos Tarango and Ectágono, which aims to increase the vegetation cover of the environmentally valuable area Barranca de Tarango.

  • 2021: We developed the Group’s second proprietary e-commerce platform, with the Nutrisa® online store.

We updated the apps through which we manage the loyalty programs of our retail brands, Cielito Querido Café® and Nutrisa®, improving our customers’ in-store experience.

During the year, 15 formulas had their nutritional profile strengthened by reducing some critical added nutrients (sugars, sodium and saturated fats).

  • 2022: We expanded our capabilities into new categories through the acquisition of Interdeli and Deli, Dips & Snacks. Integrating brands such as Libanius, Flaveur, Liguria and Señor Cactus into our portfolio.

We Issued the first sustainability bond through which we
committed to a 25% reduction in our water consumption.

Together with our partner McCormick & Company, Inc. we
brought the most iconic Mexican cuisine to the tables of the United Kingdom
through meal kits, sauces and condiments under the Herdez® brand.
  In less than a year, we obtained a 5.5% shelf
share in the Tesco supermarket chain.

We consolidated the integration of Chilim Balam® into retail brands, a leading brand in the snack segment