Historia
1987
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017

Creación de Fundación Herdez, A.C., dedicada a investigar y preservar el patrimonio de la gastronomía mexicana.

Creación del programa “Herdez Nutre”, encaminado a combatir la desnutrición en México.

Inicio del convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para gestionar los donativos en especie.

Obtención del distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por primera ocasión y del Premio Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Publicación del primer Informe Anual de Responsabilidad Social Empresarial bajo metodología GRI.

Implementación de un Sistema de Administración Ambiental, que establece indicadores para lograr una mejora continua. Instalación de un sistema ahorrador de gas natural para calderas y equipo de combustión en Planta Barilla.

Implementación del programa de bienestar para los empleados.

Expansión del programa Herdez Nutre al estado de Chiapas.

Obtención del distintivo ESR por segundo año.

Planta México obtiene el certificado Industria Limpia.

Creación del programa Compite. Integración del área de Responsabilidad Social Corporativa. Obtención del distintivo ESR por tercer año.

Expansión del programa Herdez Nutre al estado de San Luis Potosí. Fundación Herdez recibió un reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por parte de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA).

Obtención del certificado ISO 22000 por Planta Barilla.

Evolución del programa Herdez Nutre a: SABER NUTRIR.

Grupo Herdez aplica al Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores. Obtención del distintivo ESR por cuarto año.

Creación del programa Líder Herdez.

Creación de un manual para la liberación oportuna de fauna marina capturada accidentalmente durante la pesca.

Saber Nutrir supera la meta de un millón de horas de educación alimentaria. Obtención del distintivo ESR por quinto año.

Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Inclusión de Grupo Herdez a la Iniciativa GEMI.

La Planta México obtiene la certificación ISO 9002. Firma del contrato para la instalación de la planta de cogeneración.

Participación de 150 colaboradores en el Plan de Alimentación Saludable y 70 en el Plan de Activación Física.

Alianza de Saber Nutrir con Fundación Pro Mazahua. Saber Nutrir implementa el modelo de Seguridad Alimentaria en 10 comunidades de la Zona Mazahua. Creación del programa “Voluntario Saber Nutrir” y “Padrino Saber Nutrir”.

Arranque de la Universidad Grupo Herdez.

Inclusión en el IPC sustentable de la BMV. Capacitación en las primeras 135 horas sobre derechos humanos. Desarrollo del Código de Conducta para Proveedores. Obtención del distintivo ESR por sexto año.

Fundación Herdez obtiene Mención Honorífica en la 2a muestra nacional de Creatividad Saludable.

Disminución en 12.4% el consumo de energía eléctrica.

Instalación del primer Banco de Germoplasma en la comunidad Mazahua. Saber Nutrir une esfuerzos con Child Fund para combatir la desnutrición en Tapachula, Chiapas. Se amplía la cobertura del Proyecto de Educación Alimentaria en escuelas primarias a Guanajuato, sumando nueve estados atendidos.

Creación de indicadores de sustentabilidad. Obtención del distintivo ESR por séptimo año.

Implementación del programa de horario flexible para nuestras oficinas corporativas. Impartición de 110,371 horas hombre de capacitación, un promedio anual de 13.7 horas por colaborador.

Saber Nutrir logra cambiar hábitos de alimentación de más de 160 mil niños de primaria en el país. Impartición de un millón de horas adicionales en educación alimentaria en diez estados de México. Construcción de 404 proyectos productivos en el Estado de México y Chiapas. Obtención del distintivo ESR por octavo año.

Fundación Herdez publicó el libro “Ahuácatl: Fruto delicioso y nutritivo”.

Promoción de la igualdad en nuestra plantilla mediante la Política de Equidad de Género, el 43% de la plantilla es conformada mujeres.

Reducción de 48% en las emisiones de CO2 por el proyecto de generación de energía eólica y de 20% la generación de residuos.

Impartición de un millón de horas adicionales de educación alimentaria en 459 escuelas primarias por Saber Nutrir, sumando un total de cinco millones de horas. Construcción de 219 proyectos productivos adicionales, mejorando el estado de nutrición y el desarrollo de capacidades de las comunidades. Obtención del distintivo ESR por noveno año.

Impartición de 2,207 consultas nutricionales por el Programa de Alimentación Saludable.

Reducción de la intensidad de emisiones por unidad de producción en 12.3% por el consumo de energía eólica.

Apoyo en la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2016, donando 100 toneladas de producto, 19 mil litros de agua y $9 millones de pesos a la Fundación Carlos Slim.

Saber Nutrir beneficia a más de 456 familias y 25 comunidades en el Estado de México y Chiapas. Construcción de sistemas de agua segura para 119 familias en seis comunidades de Chiapas.

30 aniversario de la creación de Fundación Herdez. Obtención del distintivo ESR por décimo año consecutivo.

Certificación del buque atunero “El Duque” en Calidad Ambiental otorgado por la SSEMARNAT, primera embarcación atunera en el país en lograrla.

Alianza de Grupo Herdez con “Éntrale”, con el fin de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.