En 2018 el presupuesto destinado para capacitación fue de 15 millones de pesos, lo que permitió impartir un total de 158,058 horas, lo que equivale a un promedio de 16 horas promedio por colaborador.

Año con año impulsamos el desarrollo continuo de nuestros colaboradores a través de planes comunicación, retroalimentación y reconocimiento continuo.

Estamos conscientes de que, para lograr un crecimiento orgánico y continuo, es indispensable desarrollar constantemente las habilidades y aptitudes de nuestros colaboradores; por ello, a lo largo del año impartimos distintos cursos de capacitación en diversos temas: conocimiento técnico, valores, salud y seguridad, administración, ambiental, salud laboral, 5’S, prácticas de manufactura, cultura de la legalidad, lavado de dinero, fraude, corrupción y reforzamiento del Código de Ética.

Durante este año, los proyectos de capacitación con mayor impacto fueron el programa de eficiencia WCM y el cierre de la campaña de reforzamiento del Código de Ética, iniciado en 2017.

Por lo menos una vez al año, el 38% de nuestros colaboradores de tiempo completo reciben una evaluación sobre su desempeño, a través de distintas metodologías como: apego a perfil, administración por objetivos, evaluaciones trimestrales o cuatrimestrales. Estas evaluaciones nos permiten establecer objetivamente incentivos de productividad, promociones o cambios horizontales dentro de la organización, así como incrementos salariales