REGRESAR A NOTICIAS
News Image
20 de agosto de 2025
Compartir

GRUPO HERDEZ INCREMENTA EL RETORNO A SUS INVERSIONISTAS AL DESINVERTIR LA MITAD DE SU PARTICIPACIÓN EN MC CORMICK DE MÉXICO

Generales

Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy que McCormick & Company aumentará su participación en McCormick de México de 50% a 75% a través de una transacción con un valor de $750 millones de dólares.

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2025 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy que McCormick & Company aumentará su participación en McCormick de México de 50% a 75% a través de una transacción con un valor de $750 millones de dólares. Grupo Herdez conservará una participación de 25% en McCormick de México y continuará proporcionando servicios, incluyendo ventas y distribución a través de sus subsidiarias.

 

Esta transacción fortalece aún más la asociación de 78 años entre Grupo Herdez y McCormick & Company, preparando el camino para que McCormick de México incremente la profundidad de su portafolio de productos en México y busque nuevas oportunidades en la región.

 

Las ventas netas y el EBITDA de McCormick de México, consolidados en el estado de resultados de Grupo Herdez, durante los últimos 12 meses finalizados el 30 de junio de 2025 fueron de $892 y $185 millones de dólares, respectivamente.

 

Se espera que este acuerdo mejore el retorno para los accionistas de Grupo Herdez, permitiendo a la compañía buscar otras oportunidades estratégicas, mientras continúa con la reconfiguración de su portafolio.

 

“Estamos muy entusiasmados con este próximo paso en la evolución de nuestra asociación de 78 años con McCormick & Company”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez. “Esta transacción permitirá a Grupo Herdez seguir participando en futuras oportunidades de crecimiento, mientras conservamos nuestra escala y penetración en el mercado mexicano”.

 

“Nuestra larga asociación con Grupo Herdez ha sido muy exitosa y, durante tres generaciones, el equipo ha hecho un extraordinario trabajo al hacer de la marca McCormick una de las más relevantes entre los consumidores mexicanos”, dijo Brendan Foley, CEO de McCormick & Company. “Esperamos continuar nuestra colaboración y seguir construyendo éxito compartido”.

 

Se espera que esta transacción concluya a principios de 2026, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

 

Últimas noticias

News Image

Grupo Herdez anuncia la renovación del formador de mercado con BTG PACTUAL

Inversionistas

Ciudad de México, a 06 de mayo de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez”) (BMV: HERDEZ) informa que celebró un convenio modificatorio mediante el cual renovó por un año más el contrato de prestación de servicios de formación de mercado que se tiene con BTG Pactual Casa de Bolsa S.A. de C.V.

News Image

Grupo Herdez® Resultados del primer trimestre 2026

Inversionistas

Ciudad de México, México, a 22 de abril de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez®” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ) anunció hoy los resultados del primer trimestre concluido el 31 de marzo.

News Image

Grupo Herdez® | Acuerdos de la asamblea general ordinaria de accionistas

Inversionistas

Ciudad de México, México, a 22 de abril de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez®” o la “Sociedad”) (BMV: HERDEZ) informa los acuerdos de la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de Grupo Herdez®, celebrada el 22 de abril de 2026.

News Image

Grupo Herdez® anuncia asociación estratégica con Froneri International Limited

Inversionistas

Ciudad de México, México, a 13 de abril de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o la “Compañía”) (BMV: HERDEZ), líder en el sector de alimentos procesados en México, y Froneri International Limited (“Froneri”), una de las compañías de helados más grandes del mundo, anuncian un acuerdo para la creación de una asociación estratégica relativa al negocio de helados en México.

News Image

Grupo Herdez aprueba el pago de un dividendo extraordinario a razón de $15.00 pesos por acción

Inversionistas

Ciudad de México, a 6 de marzo de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa los acuerdos alcanzados durante su Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el día de hoy.

News Image

GRUPO HERDEZ PROPONE EL PAGO DE UN DIVIDENDO EXTRAORDINARIO

Inversionistas

Ciudad de México, México, a 18 de febrero de 2026 – Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ) informa al público inversionista que convoca a sus accionistas a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2026.